NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Fontás, a tiro si se tiene que fichar a un central

Gusta a Mel y Guardiola, aunque le subió, casi no le da minutos.

Actualizado a
Fontás, a tiro si se tiene que fichar a un central

Andreu Fontás: central del Barcelona de 21 años al que Guardiola dio dorsal del primer equipo esta pretemporada, cuando varios clubes de Primera División (entre ellos el Betis) solicitaron su cesión. Las bajas defensivas hicieron que el técnico culé, que ya le hizo debutar con el primer equipo el año pasado, le diera una oportunidad en la tercera jornada de Liga, ante el Real Sociedad... Y no quedó para nada contento. Tanto como para cambiarle en el minuto 78 y no haberle concedido una nueva ocasión a pesar de seguir contando con notables ausencias atrás. Apenas volvió a contar con él en el a priori fácil encuentro de Copa del Rey de anoche, contra el Hospitalet. A pesar de que el pasado mes de octubre renovó hasta 2015, en la Ciudad Condal ya sospechan que Fontás no va a tener demasiadas ocasiones más de reivindicarse...

Y ahí es donde se mueve rápido el Betis, que fichará un central en el mercado de invierno si las cosas no salen como Mel espera, es decir, si no se ganan partidos con asiduidad y se pone tierra de por medio con la zona de descenso. Fontás era una de las prioridades del técnico madrileño en verano, pero el Barcelona no consintió dejar salir a jugadores cedidos. Visto cómo está el mercado, Rosell y el director deportivo Andonio Zubizarreta deberán cambiar de político si pretenden que algunos futbolistas jóvenes como Andreu tengan minutos y sigan fogueándose para poder dar el salto con garantías a la primera plantilla azulgrana.

Bartra también estaba en la lista, aunque es más difícil

Marc Bartra, también central culé pero en este caso perteneciente al Barcelona B, también estaba en la lista de jugadores azulgranas que interesaban a Mel. Más joven que Fontás (es de 1991, ha cumplido 20 este año), Bartra es otro de los jóvenes valores que Guardiola tiene apuntados en la libreta para dar el salto al primer equipo más pronto que tarde y esta misma temporada debutó con la Sub-21 de Luis Milla. El pasado verano fue titular indiscutible en la Sub-20 española que disputó el Mundial de la categoría en Colombia, plantilla en la que coincidió con un bético, el extremo Ezequiel Calvente. Pep también le ha hecho debutar con el primer equipo en Liga (tres encuentros el año pasado) e incluso en Champions.