NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | L'hospitalet 0 - Barcelona 1

Iniesta da lustre a la Copa

Un golazo del manchego da el triunfo a un Barça en el que debutaron Tello y Rafinha

Actualizado a
<b>CON SUSTO. </b>Guardiola, Vilanova y el banquillo azulgrana.
CON SUSTO. Guardiola, Vilanova y el banquillo azulgrana.fernando rosales

La primera parte del pegote de la Copa ya es historia. Historia en el sentido de pasado, no en el de un acontecimiento para ser recordado, por supuesto. El partido de ayer en el Nou Municipal de L'Hospitalet se solventó como lo que era. Un trámite que no le venía bien a nadie, la prueba es que había media entrada en el estadio. El Barça puso lo justo para ganar, el Hospi lo dio todo para no caer estrepitosamente y a Guardiola le fue de perlas para ir presentando nuevos valores de la cantera. En el día de ayer fueron Tello y Rafinha los que aprovecharon el partido copero para debutar oficialmente con la camiseta del primer equipo.

En fin, un partido que si no llega a ser porque cuando Andrés Iniesta está sobre el terreno de juego siempre pasan cosas, apenas tendría nada que reseñar. Pero Don Andrés es muy grande. Mientras estuvo en el campo, fue el más clarividente de todos y encima, solventó el partido con un golazo desde fuera del área que deja la eliminatoria vista para sentencia, en el caso de que no lo estuviera ya antes de que el balón empezara a rodar.

Digno rival.

L'Hospitalet planteó un partido muy serio, pero la seriedad poca cosa puede hacer cuando enfrente tienes a un equipo que alinea a cinco campeones mundiales. La diferencia de calidad era palmaria, pero Moragón, el portero local, estuvo muy inspirado en sus actuaciones y le dio la noche a los delanteros barcelonistas. En especial a David Villa, quien por una vez se vio libre de la sombra de Messi y chutó todo lo chutable. Pero ni así logró marcar.

Fue Iniesta el único que pudo romper la resistencia del portero balear con un chut impresionante desde fuera del área. Fue la gran jugada de un partido que sirvió para demostrar que el sistema de competición actual en la Copa tiene que revisarse urgentemente.

La hora, la televisión y los precios negaron el lleno

Normalmente, cuando un equipo de la talla del Barça visita en Copa un campo de Segunda B, se dice que al equipo pequeño le ha tocado la lotería. No fue el caso de L'Hospitalet, que apenas logró media entrada con la visita del Barça.

La pobre afluencia de público se explica en una combinación de varios factores. El primero, el horario. El partido se disputaba a las diez de la noche y era televisado en abierto por TV3. El segundo factor era el precio de las entradas. Los que no fueran socios del Hospi tenían que pagar 40 euros para acceder al recinto. Los socios, 20.

Y el tercero, es que la mayoría de seguidores culés de L'Hospitalet ya ven al Barça en el Camp Nou a 10 minutos de casa y el equipo que hubiese llenado, sin duda, era el Real Madrid.