NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Pereira quiere tener más minutos con el Mallorca

Su representante le pidió ayer explicaciones a Serra Ferrer

Actualizado a
<b>MÁS MINUTOS. </b>Pereira durante un entrenamiento con el equipo.
miquel borrás

Michael Pereira no asume el rol que tiene en este inicio de temporada y su representante, Nikola Franco, se lo ha hecho saber al Mallorca: ayer acudió a las oficinas para comunicárselo al vicepresidente deportivo Serra Ferrer. El jugador no está siendo titular, algo que no está siendo bien aceptada por su agente: piensa en una posible salida en el mercado invernal a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2014.

La situación de Pereira empezó a virar en el último partido de pretemporada, ante el Groningen. En Holanda se lesionó la rodilla derecha, estuvo de baja un mes y se perdió los dos primeros partidos de la temporada. Su reaparición fue en la 4ª jornada ante el Málaga en Son Moix y desde entonces su participación y su evolución no han sido la que se esperaba de un jugador que destacó la pasada temporada con cinco goles y un alto nivel.

Hasta ahora, Pereira ha jugado cinco partidos, dos como titular (solo uno completo) y tres saliendo desde el banquillo. En otros tres no llegó a salir y en uno no estuvo en la lista. Esta circunstancia ha hecho que Nikola Franco haya insinuado al club una salida si no se cuenta con el jugador.

En total ha jugado 209 minutos y no se ha estrenado como goleador. Su poca participación ha hecho que, en su entorno no entiendan el paso atrás que ha dado un futbolista de 23 años que el año pasado fue importante.

Esta temporada se esperaba como la de su consolidación en el equipo y en la Liga. Otro apunte. En verano ya hubo dificultades para la redacción del contrato profesional del jugador que había llegado a la plantilla procedente del Mallorca B y tenía ficha del filial. Esa situación ya provocó que estuviera a punto de irse de la isla, aunque finalmente se quedó.

"Lo que diga Nikola me resbala"

El viernes se le preguntó a Joaquín Caparrós por la situación de Pereira. En concreto fue por unas declaraciones de su representante, que ya criticaba su falta de minutos. La respuesta del técnico fue contundente: "Los representantes que se dediquen a lo suyo, eso son cosas que tiene que hablar con el director deportivo del club. A mí lo que diga el representante me resbala". Dicho y hecho. Nikola Franco visitó ayer a Serra Ferrer. Sobre la actitud de Pereira en los entrenamientos, Caparrós aseguró que el jugador "está entrenando fenomenal".