NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Barral: "Es un halago que Del Bosque me nombre"

El gaditano lo valora como "un reconocimiento a mi trayectoria"

Actualizado a
<b>MOMENTO DULCE. </b>Barral está disfrutando de su idilio con el gol, lleva cinco goles en lo que va de temporada, tras unas épocas duras.
paco paredes

David Barral aumentó su dosis de alegría tras los dos goles marcados al Zaragoza al saber que "Del Bosque me nombró cuando habló de delanteros en la convocatoria de la selección". El gaditano subrayó que "estaría mucho más contento si me llega a llamar". De todas formas, subrayó que "es un halago que Del Bosque me nombre".

El goleador comentó que "la selección es una ilusión, aunque no esperaba ser llamado, ni tampoco que me citara el seleccionador", aunque indicó que "no me hubiera sorprendido que se me hubiera preguntado en las ruedas de prensa por ello". Barral manifestó que "sigo mi línea de trabajo, pero no sé cuál es la idea de Del Bosque, si me sigue o si ve al Sporting". De todas formas, la cita que hizo el seleccionador el pasado lunes la interpreta como "un reconocimiento al trabajo que hago en el equipo y a mi trayectoria". El jugador andaluz es el tercer goleador español de la Liga, empatado con Cesc, Llorente, Michu y Juanlu, sólo superado por Soldado. También tiene en cuenta que "llevo ahora más que otros jugadores importantes", en alusión a Villa y Adrián López.

El gaditano está "muy satisfecho por los dos goles de La Romareda", aunque expuso que "la alegría no fue completa, porque no ganamos". Según analizó, "creo que jugamos mejor que el Zaragoza y merecimos la victoria, pero el único disgusto fue el empate del minuto 93". Barral comentó que "dimos la cara todo el partido y fuimos superiores tácticamente", aunque en el segundo tiempo "nos echamos algo atrás, porque el Zaragoza se fue adelante y hubo minutos complicados".

Barral comentó que "en el fútbol pasan cosas en un minuto, como en el final de Zaragoza, que nos dejó malas sensaciones", aunque puntualizó que "el equipo está trabajando bien y repetimos la imagen de los últimos partidos, en los que vamos sumando poco a poco", aunque lamenta que "el empate supo a poco" y valora que "si llegamos a ganar nos hubiéramos puesto en una situación mucho mejor".

Primer doblete en la Liga

David Barral logró su primer doblete en partidos ligueros de Primera. Antes logró dos goles en un mismo partido ante el Poli Ejido y en Soria, en la temporada del último ascenso. También anotó en la Copa, ante Valladolid y Numancia en Gijón. El jugador andaluz tiene memorizados los dos goles. Según cuenta, "el primero fue un pase de De las Cuevas, en el que hago un buen control de espalda y pude finalizar con un disparo al segundo palo". El segundo "fue más de astucia, porque supe estar en el sitio justo".