NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal | Catalá

"La confianza vuelve al cortar la sangría de goles"

Actualizado a

José Manuel Catalá, defensa del Villarreal, ha resaltado que el equipo puede recuperar la confianza "cortando la sangría de goles en contra" que ha recibido en el comienzo de Liga.

"No encajar goles es clave porque sólo así es mucho más fácil ganar los partidos. Todo el equipo debe implicarse para defender bien. Arroparnos ahí atrás nos viene bien porque nos da resultado", ha subrayado el jugador del Villarreal.

Para Catalá, "después del partido del City vino bien el empate ante el Espanyol porque era un campo muy difícil". "Pese a ello, pudimos haber sacado los tres puntos y siempre nos quedará ese mal sabor de boca", ha recordado.

Los quince días sin partidos para los equipos de Primera División por los compromisos de la selección española le vendrán "bien" al equipo castellonense según Catalá. "El parón nos viene bien porque tenemos muchos lesionados y estas dos semanas ayudarán a que se vayan recuperando. Además, tener dos o tres días libres se agradece. Estamos casi los justos y hay jugadores lesionados que son claves para el equipo", ha indicado.

Además, Catalá ha recordado que durante estas últimas semanas, el entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido "lo habrá pasado mal" y "estos cuatro puntos han animado a todos". "Estoy contento en el lateral y sólo intento hacerlo bien para que el entrenador siga confiando en mí", ha explicado el jugador sobre su situación en el equipo, al mismo tiempo que ha admitido que "nunca" se ha planteado "llegar a la selección".

"Esta es mi segunda temporada en Primera y sólo tengo que pensar en asentarme en el once titular del Villarreal", ha afirmado. Sobre las declaraciones de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, que abogaba por una Liga de menos equipos, Catalá ha indicado que "la Liga está bien como está. Es una opinión y hay que respetarla al igual que todas. Es cierto que el calendario está cargado, pero hasta ahora está funcionando".

La vuelta de Ángel López al equipo después de su grave lesión ha llevado a Catalá a destacar que éste "cumple muy bien juegue donde juegue. Es un jugador muy importante para el equipo y es una alegría que haya vuelto al equipo".