NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti pide a Manzano resultados inmediatos

Manzano vive sus peores horas como entrenador del Atlético. La derrota ante el Getafe le deja tocado, pero los dirigentes le ratificaron ayer. El equipo se marcha hoy a Egipto para disputar un amistoso, aunque nadie piensa ahora en eso. Sí en la situación del equipo y del técnico.

Actualizado a
<b>SOLEDAD. </b> Manzano, con gesto contrariado y pensativo, al inicio del entrenamiento de ayer.

La derrota ante el Getafe ha dejado a Manzano muy tocado, contra las cuerdas. Sin embargo, la cúpula directiva le ratificó ayer en el banquillo del Atlético. El técnico se reunió con Gil Marín y José Luis Pérez Caminero ayer a mediodía para tranquilizarle y confesarle que mantienen la confianza en su trabajo. Sin embargo, la manera de perder en el Coliseum escoció mucho a dirigentes y aficionados del Atlético y por eso le pidieron resultados inminentes, ya que la sangría de puntos que está sufriendo el equipo fuera de casa le está alejando del objetivo Champions. De esta manera, si el Atleti no cosechara una victoria frente al Levante en la próxima jornada el puesto de Manzano correría serio peligro.

El problema sería elegir quién sustituiría al entrenador jiennense. Dos nombres aparecen por encima de los demás: Pantic y Luis. Incluso un tercero también tendría opciones: Schuster. Ancelotti también suena. Ayer el italiano decía: "Estoy cerca de volver a entrenar. Quiero hacerlo en un club ambicioso".

El parón también servirá para tranquilizar los ánimos, ya que no habrá competición hasta dentro de dos semanas. El equipo se marcha hoy a Egipto para disputar el jueves un partido amistoso contra el Zamalek, el equipo más importante históricamente de este país. Pero nadie en el club piensa ahora en este amistoso. Manzano, por su parte, entrenó ayer al equipo como un día más, a pesar de mostrarse cabizbajo y como ausente durante la sesión de entrenamiento. Se reunió con sus jugadores durante media hora y todos quisieron analizar los motivos por los que el Atlético perdió un partido que tenía en el bolsillo.

Veto a la Prensa en la conferencia del técnico

Manzano ofreció ayer una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica sobre la creación de un equipo. En un principio, la organización (el Comité Técnico de Árbitros de Madrid) no puso ningún problema para que la Prensa asistiese cuando algunos periodistas trataron de acreditarse por la mañana. Sin embargo, justo minutos antes de que diera comienzo un representante del Atlético comunicó a la Prensa que no podían asistir al acto, que era una conferencia dedicada para "entrenadores y estudiantes". También argumentó que "la presencia de los medios desvirtuaría la función pedagógica de la ponencia y que no estaba pensado para ellos".