NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Liga BBVA

'Cata' Díaz: "Estar los últimos no gustaba a nadie"

Actualizado a

Daniel ''Cata'' Díaz, defensa argentino del Getafe, declaró hoy que a nadie de su equipo le gustaba estar en la última posición de la Liga que abandonó el conjunto madrileño la pasada jornada cuando venció al Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez (3-2).

"Verse último no le gusta a nadie. Sabíamos que habíamos hecho más méritos par estar un poco más arriba, pero los resultados mandan. Aunque hayamos ganado, estamos cerca del fondo y hay que tratar de ganar dos partidos seguidos para estar más tranquilos. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos cuanto antes", comentó.

Asimismo, recordó el encuentro ante el conjunto rojiblanco y afirmó que una de las claves de la victoria fue que el Getafe "mantuvo la cabeza fría" tras la expulsión por roja directa del central Alberto Lopo. "Queríamos ganar. Por momentos el equipo jugó bien, más allá de haber jugado con diez. Ellos tuvieron más posesión, pero nosotros aprovechamos las situaciones y por suerte conseguimos el triunfo, que era importante para nosotros", apuntó.

"Cuando fue lo de la expulsión pensábamos que iba a ser complicado ganar. Hubo partidos que los teníamos casi ganados y ojalá que ahora encontremos una regularidad dentro de un mismo partido para acabarlos bien", agregó.

También indicó que la concentración en otros duelos que perdió el Getafe ante otros equipos "era la misma" que frente al Atlético de Madrid, y añadió que el "entusiasmo y las ganas" siempre han existido entre los jugadores del equipo de Luis García.

"Pienso que los resultados son los que mandan. Al no sacarlos, se dice que el equipo no tiene ganas o no va. Si anteriormente hubiéramos sacado dos o tres resultados habría sido distinto. Cuando las cosas no van del todo bien se sacan cosas. Queremos hacer las cosas bien, pero no se dan", comentó.

"El año pasado, la primera vuelta fue muy bien, no pudimos repetir en la segunda vuelta. De los años que llevo aquí, creo que la mayoría, salvo el que nos clasificamos para la UEFA, siempre estuvimos sufriendo o salvándonos tres fechas antes. El equipo para esta temporada está muy bien, con partidos muy buenos, siempre teniendo la posibilidad de ganar los partidos, pero no se nos está dando.

Esperemos ahora encontrar una regularidad", añadió. "Este curso, el club, como nosotros, queremos mantenernos en Primera. Eso, lo primero. Después, uno siempre es ambicioso y quiere más. Ojalá que podamos hacer otras cosas. Lo fundamental es salir del fondo, estar en mitad de tabla y de ahí en adelante ir viendo cómo se va", concluyó.