NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Liga BBVA

Koikili: "Cada vez veo más cerca la opción de jugar"

"Me siento muy motivado porque las últimas tres concentraciones he podido estar en el hotel con el equipo y una de ellas estuve además en el banquillo", afirmó el jugador.

Actualizado a

El lateral del Athletic Club Koikili Lertxundi, uno de los descartes que el técnico Marcelo Bielsa realizó a su llegada al banquillo bilbaíno, ha afirmado este martes que ve "más cerca la opción de poder jugar" con el equipo, tras haber entrado en las tres últimas convocatorias.

"Me siento muy motivado porque las últimas tres concentraciones he podido estar en el hotel con el equipo y una de ellas estuve además en el banquillo. Por eso veo más cerca la opción de poder jugar. Cada fin de semana pienso que puedo estar ahí", afirmó.

Koikili fue convocado por primera vez en la temporada con motivo del choque de Liga frente al Sporting, en El Molinón, ante las numerosas bajas por lesión del equipo. A continuación repitió en la lista para el choque de Europa League en Salzburgo, y, por último, también fue citado por Bielsa para el duelo ante el FC Barcelona del pasado domingo, aunque en los dos últimos casos finalmente fue el descarte del técnico rosarino.

El de Otxandio agradeció que Bielsa haya valorado su trabajo en el día a día como "argumento" para decidir reintegrarle en las convocatorias. "Eso me da a mi más ganas de seguir insistiendo y trabajando para poder mantenerme en las convocatorias y poder jugar cuanto antes", afirmó.

El lateral izquierdo aseguró que en ningún momento se ha arrepentido de la decisión de quedarse en Bilbao. "Sé que mucha gente no se lo cree, pero yo sí, y la gente que me conoce también. No me arrepiento", aseveró.

"Mi convencimiento era el de seguir en el Athletic y poder volver a jugar. Tengo este año de contrato y en eso me voy a centrar. Independientemente de las situaciones por las que he pasada, sigo convencido de que puedo hacerlo y voy a luchar por ello", aseveró el jugador, que tras llevar "dos meses entrenando con el equipo", se siente "mejor" físicamente.

El "buen momento" deportivo que está atravesando el equipo rojiblanco supone un plus de motivación para Koikili, que confía en poder "ser protagonista de ello". "Es muy emocionante poder pensar en ello y ojalá sea antes de Navidad, que está cerca", deseó.

Koikili, no obstante, no obvia que las alternativas que maneja Bielsa para el puesto de lateral izquierdo (Oscar de Marcos, Jon Aurtenetxe e Iñigo Pérez) suponen un hándicap. "Luego hay otras opciones como yo o Xabi Castillo, que también está ahí. Ahora mismo está jugando Jon y, además, lo está haciendo muy bien. Por lo tanto, a los demás sólo nos queda trabajar duro y estar en condiciones para cuando aparezca la oportunidad", añadió el defensa, que aseguró haberse sentido arropado por "los compañeros". "En las últimas convocatorias más de uno me decía que me habían echado en falta, y eso es importante para la autoestima", reconoció.

El lateral confesó que sintió "envidia sana" viendo desde la grada el épico partido de sus compañeros ante el Barça. "Creo que hicimos un muy buen partido, dominando al Barça en muchas fases del partido. Encima, nos pusimos con el 2-1 acariciando el triunfo hasta el último momento. Una lástima que al final se nos escaparan esos dos puntitos, pero nos fuimos todos muy contentos y satisfechos de San Mamés", subrayó.

Con el empate ante el conjunto blaugrana el Athletic enlazó diez partidos consecutivos sin perder, una racha que Koikili espera no ver cortada tras el parón que afronta la competición. "A los que más tralla llevan les vendrá bien para retomar fuerzas para lo que viene, que va a ser fuerte, y para los que no estamos participando se nos hará un poco largo. Pero, para el equipo, nunca sabes cómo va a reaccionar tras 15 días. Algunos serán de la opinión de que no es lo mejor parar en este momento después de una racha muy buena", apuntó.

Koikili realizó estas declaraciones en un acto en el que se formalizó la colaboración que viene manteniendo con el piloto Efrén Vázquez como líder de la empresa ''Itzarri'', una consultoría especializada en implantar sistemas de gestión basados en las personas para desarrollar y optimizar los resultados deportivos.

El jugador del Athletic reconoció que se ha aplicado personalmente los principios de este modelo de gestión para sobrellevar su situación en el equipo. "No le he dado muchas vueltas al tema (la decisión de Bielsa de apartarle). Pasé dos meses con esa situación, la acepté e intenté hacer lo que estaba en mi mano, que era entrenar bien. Darle excesivas vueltas no me iba a ayudar, sino todo lo contrario. Ahora estoy en otra dinámica. Aquello está olvidado y mis objetivos han variado", concluyó.