NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | El centrocampista cuatro goles

Silva sigue su racha y Arteta ya hace de Cesc

El canario marcó y ayudó a mantener la renta del City

E. F. Abascal
Actualizado a
<b>ZURDAZO. </b>Silva anota el 1-2 de disparo con la zurda ante la desesperada mirada de Gabbidon.
reuters

Silva sigue empeñado en convertirse en la sensación de la Premier League. El internacional canario, con un gol, ayudó a que el Manchester City mantuviese los cinco puntos de ventaja como líder y se llevase el triunfo de un partido loco ante el Queens Park Rangers. Con el de ayer, Silva suma ya cuatro goles con el Manchester City en la Premier. El 2-3 final resume un duelo igualado, en que el City comenzó perdiendo, supo remontar, luego se dejó empatar, pero acabó ganando.

Mientras Silva conquista la Premier, Arteta intenta y consigue que el Arsenal ya no se acuerde de Cesc. El Arsenal goleó 3-0 al West Bromwich bajo la premisa de que Cesc ya es historia y Arteta es el presente. El vasco anotó el 3-0 en el minuto 74'.

Disipadas las dudas iniciales de la era post-Fàbregas, el equipo de Arsène Wenger, tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en la liga, ya mira hacia la parte alta de la tabla. Y gran parte de la 'culpa' de esa resurrección la tiene Arteta. El vasco ha asumido el rol de Cesc, ordena a su equipo desde el centro del campo, hace jugar y además, como el catalán, marca goles. Así, sentenció al West Bromwich con el tercer y definitivo tanto del encuentro. Antes el vasco dio clases de tiqui-taca y encontró en un Van Persie pletórico a su socio ideal.

Hubo más partidos, pero poco más fútbol en la Premier. El Chelsea y el United ganaron sin exprimirse. Los de Villas-Boas, con Torres en el banquillo y Mata en el campo, vencieron en casa del Blackburn con un solitario gol de Lampard. Por su parte, Ferguson celebró su 25 aniversario en el banquillo del United con otra victoria sin brillo. Ganó de manera rácana al Sunderland, por la mínima, 0-1, y gracias a un gol en propia puerta de Brown.