NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Real Sociedad

El rayista Labaka se enfrenta a su pasado

El central estuvo desde los 16 años en la Real Sociedad.

Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Labaka posa para AS en Vallecas, donde hoy juega frente a su exequipo por primera vez.
javier gandul

El destino es caprichoso. La concatenación de circunstancias (léase convergencia del calendario con la sanción a Arribas) ha querido que el regreso de Labaka al once inicial del Rayo sea precisamente en el partido ante la Real Sociedad, el club al que ha pertenecido durante la mitad de su vida. El central ingresó con dieciséis años en la entidad txuri-urdin y lo abandonó con 31, habiendo realizado incluso una buena parte de la pretemporada.

Al margen de nostalgias y sentimentalismos, el de Azpeitia quiere aprovechar la oportunidad para asentarse en una titularidad que le ha sido esquiva. La ocasión le llega ante su exequipo, que no atraviesa precisamente por su mejor momento. Un punto de dieciocho posibles en los últimos seis partidos es el balance del conjunto donostiarra. Montanier aún está a la búsqueda y captura de un once inicial ideal. De hecho, no ha repetido ni una sola alineación en lo que va de temporada.

El ariete. Sandoval sí, Sandoval sí que lo ha encontrado, aunque hoy no podrá alinearlo. El técnico del Rayo tiene las bajas del mencionado Arribas y de Tamudo. Aunque en circunstancias normales, Koke sería el sustituto del ariete es posible que esta tarde haya alguna sorpresa. "Su defensa estaría más cómoda si nosotros jugamos con un delantero estático, Por eso cabe la posibilidad de que juegie uno mentiroso", advirtió ayer Sandoval.

Otro capricho del destino. Por la mañana (12:00 horas) habrá otro duelo con los mismos contendientes. La diferencia es que se enfrentarán los equipos femeninos de Real Sociedad y Rayo y que el escenario será Zubieta.