Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Lopo

"A Adrián le conozco bien y sé que es muy bueno"

El equipo necesita de su experiencia en un momento delicado como este. Lopo asume esa responsabilidad sin problemas. Sabe que hoy tiene huesos delante. Especialmente su excompañero en el Deportivo, Adrián, y Falcao.

Empecemos por la semana. ¿De qué sirven tantas reuniones y charlas?

Vamos los últimos y todos lo sabemos. Nos vemos ahí y hay que estar juntos y hablar para mejorar y empezar a ganar partidos. Es un tópico, pero no vale de nada si no hablamos en el campo. Lo previo está hecho, ahora toca jugar.

Vino de descender con el Depor, creía que en Getafe tocaba disfrutar y se encuentra con esto.

Pasé un año malísimo y el descenso con el Depor fue el peor momento de mi carrera. Es cierto que firmé con el Getafe pensando que sería un año más tranquilo, pero hemos empezado así y hay que afrontarlo. Tampoco creo que el fútbol haya sido justo con nosotros hasta ahora.

¿Es el Atlético un buen rival para iniciar la remontada?

¿Por qué no? Estamos jugando en casa, somos colistas y tenemos que meter presión, apretar y que el Atlético note que nos estamos jugando muchísimo. Es el típico día en que el rival importa poco. Importa nuestra mentalidad.

¿Cómo se les gana?

Con nuestro estilo. Lo fundamental es salir muy agresivos. Ya digo, el Atleti tiene que notar que queremos salir de donde estamos.

Vamos con el Atlético, que llega tras dos victorias...

Han ganado dos partidos seguidos porque son un gran equipo, de los mejores de España, y algún día tenían que reaccionar. Es un equipo en el que siempre se exagera demasiado, y en la derrota hay demasiada crítica y poca calma. Además, tienen gente nueva.

Por ejemplo, el Tigre Falcao. ¿Qué le parece?

Cuando se paga el dineral que el Atlético ha pagado por él no es casualidad. Es un rematador espectacular, sobre todo en el juego aéreo es peligrosísimo.

¿Y Adrián, que llega en racha goleadora?

A éste le conozco bien y sé que es muy bueno. Estuvimos juntos en el Depor. Está bien rodeado, le entran los goles y se le reconoce más, pero de su calidad no se puede dudar y tiene margen de mejora porque es joven. Con la Sub-21 ya ha demostrado que está al nivel de Selección en un futuro.

¿Qué no le dejará hacer?

Espero que casi nada. Donde más peligro tiene es con espacios porque tiene velocidad para sorprender en los desmarques. Después es hábil y sólo le faltaba explotar haciendo goles. Ahora los está haciendo. Hoy trataremos de que se corte su racha.

Estadísticas AS.com