NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe - Atlético de Madrid

El efecto Adrián, a escena

El Atlético, sin Reyes ni Sílvio, visita al Getafe, colista.

Actualizado a
<b>ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. </b>El Atlético se ejercitó ayer por la tarde en el Vicente Calderón con la plantilla al completo.
macario muñoz

Al Atleti lo ha resucitado Adrián, un jugador olvidado para Manzano y al que, pocas horas antes de que lograse ante el Zaragoza el primero de sus dos dobletes seguidos, se planteaba vender al Villarreal. La capacidad rojiblanca para jugar con fuego es infinita. Normalmente se quema, esta vez ha tenido suerte. Mucha suerte. Y así, herido pero vivo, llega a Getafe esperando que el efecto Adrián le permita acabar con una racha fuera que roza lo ridículo en lo que va de Liga: tres derrotas, un empate, cero goles a favor.

Enfrente, otro equipo que, como el Atleti, es víctima de su planificación: completó la plantilla tan tarde que el rodaje lo hace en plena autopista. El Geta ha edificado su admirable trayectoria en Primera gracias a su ojo clínico para fichar y para elegir entrenadores destinados al estrellato. Esta temporada los nuevos aún no han cuajado, aunque Güiza comienza a desprenderse del óxido, y Luis García, que responde al perfil de técnico al alza tras su buena labor en el Levante, no acaba de dar con la tecla. No corre peligro, en cualquier caso. Tanta confianza le tiene Ángel Torres que por primera vez ha firmado a un entrenador por más de un año: tres.

A la espera. La defensa azulona, con Cata y Lopo al mando, es sólida, y ahora necesita que sus creativos se inspiren. Diego Castro no es aún el del Sporting, Sarabia no explota y la lesión de Pedro León hace mucho daño, como lo hará hoy la ausencia de Rubén Pérez, que forzó la sanción ya que no podía jugar por contrato (el mediocentro internacional Sub-21 está cedido por el Atleti).

También hay bajas significativas en los rojiblancos. Sílvio vuelve a ser víctima de su desesperante pubalgia y, aunque apurará el tratamiento conservador, el actual ritmo de un partido sí y dos no, es un drama para un equipo sin otro lateral derecho. Mario cumple sanción y le suplirá Assunçao. Y luego está Reyes. Mejor dicho, no está Reyes. Tras su (in)oportuna gripe se entrenó pero no fue convocado por que estaba "débil" (más su estatus que su cuerpo, apostaría). En su ausencia han crecido todos: Falcao, Diego, Arda y, claro, Adrián, el hombre de moda.

El precio de las localidades hará que acudan pocos rojiblancos

El Atlético no ha vendido ninguna entrada de las que suele disponer para los encuentros que juega fuera del Vicente Calderón y que le cede el equipo contrario. El elevado precio que ha puesto el Getafe a las localidades (cuestan entre 40 y 80 euros) sumado a la hora del encuentro (22:00 horas) y a la previsión de lluvia y frío para hoy han hecho que los aficionados rojiblancos no se animen a acudir al Coliseum, a pesar de la cercanía. Sólo aquellos atléticos que adquiriesen sus localidades directamente en las taquillas del estadio getafense acudirán hoy.