NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 7 - Osasuna 1 | Jose Mourinho

"Si no fuera por unos pocos, el campo parecería vacío"

"La gente ha respondido con el campo lleno, sin entradas desde hace un par de días, pero quiero agradecer a los pocos que están detrás de portería porque sin ellos el campo parece vacío", dijo.

Actualizado a
"Si no fuera por unos pocos, el campo parecería vacío"

Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho con el resultado del encuentro de esta mañana en el que el Real Madrid se ha impuesto por 7-1 al Osasuna, aunque ha asegurado que es un marcador engañoso para cómo se desarrolló el encuentro: "Ellos llegaron muy bien organizados, cerrados a atrás y con dos jugadores rápidos arriba y nos han creado dificultades. Supimos reaccionar a su gol y terminamos la primera mitad muy fuertes con el 3-1. Luego con la expulsión, han sido 7 y podían haber sido 8 o 9. Es un resultado muy pesado para cómo empezaron el partido", explicó.

Además se quejó de nuevo de los árbitros, quienes según él, no dan el mismo trato a todos los equipos. "Me molestan las diferencias entre unos y otros. Ayer vi una amarilla a Munúa porque salió a protestar diez metros. Hay porteros en la Liga que hacen cien metros para protestar y no ven la amarilla. Nosotros contra el Lyon hicimos un gol de falta rápida, fue amarilla para Alonso y gol anulado. Hoy su gol rápido es legal. Me molestan las diferencias de criterio en situaciones idénticas, para unos sí y para otros no. A pesar de ello este árbitro ha hecho un buen partido. Un día dije 'nos van a marcar un gol de falta rápida y no lo van anular', un mes después pasa, pero repito que no es problema de este árbitro.", dijo el portugués.

Mourinho agradeció al público su apoyo en un horario poco habitual, aunque lamentó que si no fuera por los cánticos de un sector del estadio, el campo parecería desangelado: "Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de portería porque si no fuera por ello yo pensaba que el campo estaba vacío", y dice que no hacen falta encuestas sobre el horario de las doce porque el público es el que manda: "Para mí lo más importante en el fútbol es quien lo compra, la gente. Yo pienso que en Madrid no son necesarias encuentras cuando la gente ha respondido con el campo lleno, sin entradas desde hace un par de días. La gente lo quiere. Es fantástico, ahora se van a casa y tiene todo el domingo por delante", comentó.

"En los últimos diez encuentro hemos estado entre el buen y el muy partido"

El técnico luso volvió a destacar una vez el trabajo de sus jugadores y dijo que las diez victorias consecutivas que lleva el Real Madrid han sido justas: "Estamos jugando bien, muy serios. Merecemos estas victorias. No recuerdo ninguna que no hayamos merecido. Quizás la más difícil fue en San Sebastián, pero la luchamos mucho. Son diez victorias y todas muy trabajadas. Hemos estado siempre entre el buen y el muy partido. No hemos ganado nunca con partidos malos. Interesa ganar y jugar lo mejor posible". Y en este sentido, sobre el Barça dijo: "El partido de los demás no los jugamos, no podemos hacer nada, nos tenemos que concentrar en nosotros".

Mourinho contó que había llamado para interesarse por Cassano pero que no había sido idea suya salir al campo con las camisetas, y dijo que había sido el partido perfecto para el debut de Sahin: "Ya no existía presión sicológica, ni física. Ha tenido sus 25-30 minutitos para coger ritmo. Viene muy bien para su trabajo, hoy no se pueden sacar conclusiones pero es importante para su moral y su proceso de recuperación".

Sobre el parón por las selecciones, dijo que no le beneficia pero que lo entiende: "La clasificación para la Eurocopa es muy importante y no te puedes quejar. En el caso de los amistosos, a las Federaciones se les permite jugar en otros continentes y no lo entiendo. Juegan allí para hacer dinero con los jugadores de los clubes. Si quieres hacer dinero que lo hagan en Europa, si quieren evolucionar a sus equipos que lo hagan en Europa", se quejó.

Y por último felicitó a Ferguson por cumplir 25 al frente del United, y dijo que eso en España es imposible: "Ferguson es una persona especial y un club especial. Inglaterra también tiene una mentalidad y una prensa deportiva especial. En España es imposible, por la cultura, por la prensa, por los clubes. No creo que ni me pueda acercar yo en el Real Madrid, con un cuarto de 25 ya sería increíble".