NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano: "Este va a ser un año de gloria"

El portugués suma en el Madrid 100 goles oficiales en 105 partidos

A. Martín Y M. Sainz
Actualizado a
Cristiano: "Este va a ser un año de gloria"

Tengo más presión que en el Manchester, pero soy ambicioso, seguro y quiero demostrar lo que soy. Voy a dar lo mejor". Así se presentaba Cristiano en 2009. Era el jugador por el que más dinero, 96 millones, se había pagado nunca, pero le han bastado algo más de dos campañas para confirmar las expectativas. Suma 105 partidos oficiales con el Madrid y ha marcado 100 goles, lo que da una media de 0,95 goles por encuentro. Hasta él se ha sorprendido de lo rápido que alcanzó esa cifra: "No esperaba alcanzar los cien goles tan pronto. Aprovecho para agradecérselo a mis compañeros y al entrenador".

Cristiano ha superado a leyendas como Di Stéfano, que necesitó 114 partidos para anotar 100 tantos, Pahíño (118) o Hugo Sánchez (144). Sólo Puskas necesitó menos: 101, aunque Cristiano lo podía haber alcanzado antes, porque lleva 17 tiros a los postes. Y un dato llamativo: sólo ha marcado en 56 partidos, con cifras letales: 18 dobletes, 9 tripletes (dos de ellos completos, es decir, marcó de cabeza, con la derecha y la izquierda) y en dos ocasiones ha hecho cuatro goles (al Racing y al Sevilla).

Letal. Esta temporada, Cristiano presenta los mejores números de su carrera. Suma 14 goles y ocho asistencias, superando los registros de la campaña 10-11, en la que a estas alturas llevaba 12 tantos y siete asistencias. Además, ha sido el primer futbolista que ha marcado tres o más goles en 10 partidos de Liga después de tres décadas. El último en conseguirlo fue Quini, en la temporada 1981-82.

Otro rasgo es su eficacia en el lanzamiento de penaltis. Sólo ha fallado uno (ante el Almería). Además, suma 29 asistencias y ha provocado 7 penaltis. A pesar de tener cifras tan espectaculares, Cristiano con lo que sueña es con títulos colectivos, así se lo dijo a AS: "Ganar la Bota de Oro es muy bonito, pero lo importante son los trofeos colectivos. Los individuales también lo son del grupo. El vestuario está muy unido para pelear por todo. Ahora llega lo más difícil, pero creo que va a ser un año de gloria y juntos vamos a ganar cosas importantes".