NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Estoy tranquilo: tengo la ilusión del primer día"

Kameni vive con naturalidad su suplencia y puede irse en enero.

Actualizado a
<b>A SUS ÓRDENES. </b>Kameni, ayer, en la Ciudad Deportiva, después del entrenamiento de la mañana.
reportaje gráfico: carlos mira

Carlos Kameni es de aquellas personas a las que no se le intuye por la cara su estado emocional. Nadie diría que el portero vive en el ostracismo deportivo (ha pasado de ser titular las últimas siete campañas a ver los partidos desde la grada), porque su sonrisa siempre está presente. Ayer, el camerunés demostró por la mañana su buen humor al imitar a un guardia urbano después del entrenamiento, y por la tarde representó al Espanyol -pese a todo sigue siendo un icono- en la presentación del documental From the streets to the fields (De las calles a los campos), rodado en Suráfrica durante el Mundial, y realizado por el hijo del perico y diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.

El meta es un asiduo a todo lo que huela a África y este diario aprovechó la ocasión para hablar levemente de su situación. "Estoy tranquilo: tengo la ilusión y me entreno como si fuese mi primer día en el Espanyol. Igual que hago desde que llegué aquí", explicó el camerunés, quien intenta no prodigarse ante los medios de comunicación y dedicarse únicamente a entrenar. Prueba de ello es que desde que comenzó la Liga, Kameni no ha realizado aún una comparecencia pública ante la prensa.

La situación de Kameni es inmóvil. Su rol en el equipo es de tercer portero y el club ya le ha comunicado que se busque una salida. El camerunés intentará desvincularse del equipo perico en enero y poder evitar pasarse un año en blanco. Ante la ausencia de ofertas de las Ligas europeas de primer nivel, el destino del camerunés podría estar más próximo a ligas más exóticas, en las que el aliciente es más económico que deportivo, como ocurre por ejemplo en Rusia.

Mientras eso se produce, Kameni tiene claro cuál es su situación en el equipo. "Tengo que seguir trabajando y esperar a que llegue mi oportunidad", considera. El portero podría tener una oportunidad en la Copa del Rey, aunque la opción más lógica es que Kiko Casilla, segundo portero y asiduo en las convocatorias, sea el que defienda la meta frente al Celta. La incógnita estará en el portero que le acompañe: si Kameni podría tener alguna opción o si Cristian es quien ocuparía la plaza en el banquillo.

Álvaro, a la Sub-21 y... a renovar

Álvaro Vázquez y Jordi Amat estarán la próxima semana con la Sub-21 para disputar dos partidos ante Estonia y Suiza clasificatorios para el Europeo, los días 10 y 14. Precisamente, Esports Cope explicó ayer que el delantero está a un paso de ampliar su contrato con el club perico hasta 2015. Según este medio, la negociación ya está en manos de Joan Collet y hay un principio de acuerdo para ampliar dos años más el vínculo y, al mismo tiempo, mejorar la ficha al futbolista. Álvaro aún no lleva un año con el primer equipo.

Abrazo con el 'perico' Iniesta

En la presentación del documental, en la galería de arte Yellow Corner de Barcelona, se reunieron distintas personalidades del españolismo y del deporte en general. En el bando perico, y junto a Kameni y Josep Sánchez Llibre, también se encontraron Álvaro Vázquez, Jordi Amat, el consejero August Newton, el director de comunicación, Xavi Salvatella, o el ex jugador Ferran Corominas, quien estaba pasando el día en Barcelona junto a su pareja y, de golpe, se encontró con la comitiva españolista. Quizás también en el bando blanquiazul se puede añadir a Andrés Iniesta, a quien se le otorgó la insignia de oro y brillantes de la entidad perica por su detalle de regalar al club la camiseta con la que celebró el gol de España en la final del Mundial de Suráfrica. También acudió el diputado de CiU Antoni Duran i Lleida, otro padrino.