NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Mallo se irá con la Sub-21 y no jugará ante el Depor

La baja del lateral diestro deja a la zaga celeste en cuadro.

Actualizado a
<b>NUEVA AUSENCIA. </b>Mallo se perderá un nuevo partido este curso.
lalo R. Villar

A diez días para el gran derbi de Riazor, Paco Herrera se va haciendo a la idea de que sólo va a disponer de cinco defensas para enfrentarse al Deportivo. La última baja en confirmarse es la de Hugo Mallo. El lateral diestro fue convocado ayer por Luis Milla para disputar con la selección Sub-21 los días 10 y 14 de este mes los encuentros frente a Estonia y Suiza clasificatorios para el Europeo de la categoría. Esta ausencia se añade a la de Túñez, que también tiene doble compromiso internacional en esas fechas con Venezuela.

Estos dos contratiempos se unen a una plantilla corta de efectivos en la zaga, por lo que al técnico celeste le quedan dos laterales, dos centrales y Oier, que puede actuar en ambas posiciones. Si esta jornada ante el Cartagena, el Celta sufriera alguna sanción o lesión en su defensa, la situación para el preparador olívico sería crítica.

Todo apunta a que Herrera no correrá riesgos mañana y reservará a Catalá para el derbi, por lo que Túñez entrará en el once inicial.

Alternativas. El abanico de combinaciones para formar la defensa en Riazor se limita a tres opciones. En la primera de ellas, Oier, que en las últimas jornadas ha actuado de central, regresaría a su posición natural de lateral derecho, Jonathan Vila y Catalá formarían la pareja de centrales y Roberto Lago ocuparía el carril izquierdo. Llama la atención la situación de Vila, que tras quedarse fuera de la convocatoria la pasada jornada ante el Villarreal B, tendría la oportunidad de reivindicarse en el derbi.

En la segunda opción que maneja Herrera, Oier continuaría como central formando tándem con Catalá y Carlos Bellvís sería la apuesta en la derecha. Por último, en la tercera alternativa Vila entraría por Oier en el centro de la zaga y Bellvís jugaría en la derecha.

Habrá defensa inédita en Riazor

Sea cual sea la combinación defensiva por la que Paco Herrera opte frente al Deportivo, el conjunto vigués presentará en Riazor una defensa inédita esta temporada. En once jornadas los celestes han utilizado hasta siete modelos de zagas, pero no podrán repetir ninguno de ellos en el derbi gallego. Para pulir los conceptos defensivos, que tantos dolores de cabeza están provocando al Celta en este primer tercio de la temporada, Paco Herrera trabajó ayer al margen con todos sus zagueros en el tramo final del entrenamiento en A Madroa.