NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

David Barral: "Estamos viendo al mejor Sporting"

Según el punta, "ahora resulta más fácil atacar y hacer goles".

Actualizado a
<b>EN LA BOCA DEL GOL. </b>Barral pugna ante el Racing por el balón, rodeado de defensores, como siempre, en la boca del gol.
paco paredes

David Barral se encuentra con confianza tras el cambio de dinámica en el Sporting. El delantero gaditano comentó que "ante el Athletic jugamos muy bien, en un partido con mucho ritmo". Según agregó, "el resultado no fue justo, porque merecimos ganar a un equipo que fue valiente, pero nosotros nunca perdimos la fe".

El goleador rojiblanco hizo referencia al cambio de imagen del Sporting, ya que ahora "ataca mejor y con más confianza, lo que se traduce en goles". Asimismo, considera que "ahora es más fácil atacar y hacer goles". Por otro lado, explicó que "el equipo juega mejor, porque todos aportan su grano de arena y, gracias al trabajo de todos, los resultados favorables están llegando".

Barral expuso que "el inicio de Liga fue malo, pero no sólo el nuestro, porque ha sido duro para todos los equipos". El andaluz analizó que "al principio no sabes a qué rival vas a enfrentarte y cómo está físicamente, pero ahora ninguno nos pilla de sorpresa" y, además, puntualizó que "se está viendo al mejor Sporting".

Respecto al partido de Zaragoza, Barral señaló que "vamos a enfrentarnos a un equipo similar al nuestro, también necesitado de puntos", pero "llegamos después de tres partidos sin perder, jugando bien y con confianza".

Al gaditano le gusta La Romareda, porque "es un campo grande, con espacios para correr". Recuerda los goles que hizo en él, aunque también indicó que "el Zaragoza es un equipo valiente, con buenos jugadores, que se hace fuerte en su campo y es difícil de batir".

Barral valora que "vamos a estar bien arropados por una afición sensacional y debemos aprovechar que estamos en un momento dulce, en el que todo nos sale bien". El gaditano también tiene en cuenta "los goles de Bilic", su compañero de competencia para le puesto, junto a Sangoy, aunque expuso que los tanto del croata "son un aliciente para mí".

Ya marcó en La Romareda

David Barral marcó en La Romareda en dos de los tres partidos que jugó. El primero fue con el Real Madrid, en octubre de 2005, en el Memorial Carlos Lapetra. El delantero andaluz fue el autor del segundo tanto del equipo dirigido por Luxemburgo, en una confrontación que acabó en empate. El segundo fue con el Sporting, en febrero de 2010, en un encuentro que el equipo gijonés ganó con claridad por 1-3. En la campaña pasada, el gaditano fue de los más activos del conjunto rojiblanco, en otro empate a dos goles, que fueron marcados por Lora, en colaboración de un defensa, y Diego Castro, al transformar un penalti.