NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe - atlético de madrid | liga bbva

Koke: "Hay que ganar para cerrar una semana increíble"

"El Getafe está el último y saldrá a morir; y más contra el Atlético", pero "hay que ganar, ssí llegaría un poco de tranquilidad al equipo", explicó el centrocampista de cara al encuentro del domingo.

Actualizado a
Koke: "Hay que ganar para cerrar una semana increíble"
Javier Gandul (Diario AS)

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurreción 'Koke' considera en una entrevista concedida a la página web del club que una victoria ante el Getafe este domingo es fundamental para continuar con la buena dinámica del equipo.

"El Getafe está el último y saldrá a morir; y más contra el Atlético de Madrid. Hay que ganar para cerrar una semana increíble, fantástica, con tres victorias en tres partidos. Así llegaría un poco de tranquilidad al equipo".

Koke, que dispuso de minutos en el encuentro de Liga Europa contra el Udinese tras saltar al campo en sustitución del brasileño Diego, valoró de forma positiva la oportunidad que le dio Gregorio Manzano.

"Salí a intentar demostrar que yo también valgo. El año pasado lo demostré y este año lo haré también en los minutos que me ponga, que puedo jugar", dijo.

Preguntado acerca del triunfo por 4-0 frente a los italianos lo ve "muy importante" pues "si todo sigue así, el futuro del equipo es bueno". A pesar de ello prefiere centrarse en lo más inmediato, el encuentro de este domingo "porque hay que engancharse con la parte de arriba".

El centrocampista contó la pasada campaña con la confianza de Quique Sánchez Flores. Sin embargo prefiere pasar página y pensar en presente.

"El año pasado fue un sueño pero hay que olvidarse de eso y centrarse en que estoy en el primer equipo y tienes que darlo todo cada vez que juegas. Para mí es un orgullo. Pero para mí y todos los que tengo a mi alrededor. Es algo increíble", dijo.

"Cuando entras en el Atleti tu objetivo es llegar al primer equipo, pero llegan muy poquitos y yo he tenido ese privilegio. Puedo decir que soy un afortunado", añadió.

Conocedor de la idiosincrasia del club colchonero, tiene señalada una jornada en el calendario, la decimocuarta. En ella visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

"Es un partido especial. Son muchos años sin ganar al Madrid y siempre decimos que ya toca pero algún año tiene que ser. Será difícil pero hay que intentarlo", opina.

Sus buenas actuaciones en el Atlético le han servido para contar en las categorías inferiores de la selección española. Tras pasar por todas, ahora viste la elástica de la sub-21, a la que representará en los próximos partidos frente a Estonia y Suiza. En ellos "La Roja" busca clasificarse para el Europeo de 2013.

"No me puedo quejar porque he jugado un partido y ahora voy convocado a los dos que juega la próxima semana. Esperamos jugar en ellos lo que el seleccionador decida".

Además no pierde de vista la posibilidad de formar parte del combinado que dispute los Juegos Olímpicos de Londres: "Sería algo espectacular. Es difícil porque hay mucha gente pero hay que trabajar".