NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Capello no llamará a Rooney para el partido ante España

El seleccionador inglés le habría explicado que necesita probar otras opciones para el comienzo de la Euro, en la que no podrá contar con el delantero. Sí le habría confirmado su presencia en Ucrania y Polonia.

Actualizado a

Fabio Capello le ha dado una de cal y otra de arena a Rooney. El seleccionador inglés le ha confirmado al delantero del united y máxima estrella del fútbol inglés que le llevará a la Eurocopa de 2012, pese a que no podrá jugar la fase de grupos, pero también le ha informado de que no irá a los amistosos del mes de noviembre.

La prensa inglesa se hace eco hoy de la visita de Capello a la ciudad deportiva del United en Carrington, donde ayer se ejercitaron los 'diablos rojos', para hablar con Rooney. Allí le habría anunciado que no estará ni ante España el día 12 ni ante Suecia tres días después, como sonsecuencia de su expulsión ante Montenegro en el último encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Capello ha querido explicar personalmente a Rooney sus motivos, que no son otros que la necesidad de probar la mayor cantidad de opciones para cubrir su ausencia en los pocos encuentros de preparación antes de la cita de Ucrania y Polonia. La baja de rooney para el encuentro ante España se une a la confirmada de Steven Gerrard por lesión.