NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

La Federación expedienta a Lanzaro y Zuculini

Un informe de Osasuna los acusó de provocar al público

Actualizado a
<b>SORPRENDIDO. </b>Lanzaro, durante un ejercicio de preparación física en el entrenamiento de ayer.
alfonso reyes

La Federación Española (RFEF) ha abierto un expediente sobre los incidentes en los que se vieron envueltos en el Reyno de Navarra Lanzaro y Zuculini, a los que la seguridad del estadio acusó de provocar al público durante su calentamiento. La decisión da curso a un informe enviado a la Comisión Antiviolencia, y por ésta al Comité de Competición, que denunciaba que habían sido los gestos de los zaragocistas los que provocaron el lanzamiento de objetos y salivazos de parte de la grada.

Las imágenes de esos minutos muestran la animadversión desatada desde la grada osasunista y la constante caída de objetos. Tras sentir que algo le ha tocado en la espalda, Zuculini hace un gesto hacia los aficionados. De inmediato le cae un botellazo que esquiva. Lanzaro se limita a mirar a la grada, mientras el ambiente se recrudece, y sigue con sus ejercicios. Pocos argumentos para hablar de provocación, pero a la seguridad del estadio le pareció suficiente para un informe bastante parcial de lo sucedido.

Los futbolistas tienen cuatro días para alegar y todo el apoyo del club, en cuyo seno ha provocado enorme malestar todo este asunto. Máxime después de que el Zaragoza ni siquiera denunciase el ataque del que fue objeto después el autocar del equipo.

"Intentan justificar la pedrada", dice Lanzaro

El Zaragoza respondió con una nota a última hora de la tarde al expediente abierto por Competición. Fuentes del club aclararon que el escrito no indica que el expediente vaya contra los jugadores, pero los invita a presentar alegaciones para aclarar los hechos denunciados en su informe por la seguridad de Osasuna. "No se puede expedientar a la grada, por eso se les nombra a ellos", explicaron en el club, donde entienden que el informe nunca debió ser redactado: "El Real Zaragoza facilitará a sus jugadores el apoyo necesario para que puedan aclarar los hechos tal como sucedieron", subrayó el club en su nota. En su rueda de prensa de ayer, Lanzaro confirmó: "Fui una vez a coger el balón debajo de la grada y me dijeron y me tiraron de todo. Luego he tenido que leer que yo provoqué al público. No me parece bien porque no hice nada: sólo miré a la gente que me tiraba de todo, pero ni hice ni dije nada, de verdad". Lanzaro dijo sentirse tranquilo y su explicación a la denuncia fue ésta: "Yo creo que intentan justificar la pedrada al autobús".