NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Rico, el héroe en Sevilla: "Necesitamos a la afición"

"El calor de Los Cármenes es fundamental contra el Racing"

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>FELICIDAD. </b>Mikel Rico, el héroe en el Sánchez Pizjuán, vive horas felices pero sin presumir. El domingo hay final contra el Racing.
pepe villoslada

El fútbol premió a Mikel Rico con un gol inmortal que será recordado como un momento glorioso: la victoria del Granada en el Sánchez Pizjuán el año del regreso a Primera. La afición rojiblanca se estremeció y festejó como pocas veces el tanto de Rico y de paso llevó a los altares a uno de esos jugadores que dejan huella. Porque Mikel fue uno de los hombres importantes en el camino del ascenso, un futbolista que encarna la entrega, el sacrificio, la solidaridad, la deportividad, el orgullo y todas esas cosas bonitas que se dicen del fútbol. Una sonrisa sigue apareciendo en su rostro cuando recuerda la jugada del gol: "Nyom le da la pelota a Abel y veo que se prepara para enviar un centro al área. Yo voy acompañando la jugada para cortar una posible contra del Sevilla. Cuando veo que Ighalo gana la acción, voy a por la pelota y disparo de primera. Sentí que la toqué bien, que podía ser gol".

El tanto tuvo una celebración especial: "A Xabi, mi mejor amigo, que lo está pasando mal porque su padre está enfermo. Fue un gol muy importante para mí, nos hacía mucha falta, y fue mi estreno en Primera División. De todos modos, no es el más importante de mi vida porque en el Huesca marqué uno en la última jornada que nos dio la permanencia".

La plantilla del Granada está convencida de que la victoria del lunes será el principio de una nueva fase de la temporada, un nuevo amanecer: "Nos estaba costando mucho hacer goles y necesitábamos una victoria, especialmente fuera de casa para que todos viéramos que podemos ganar en cualquier campo. A pesar del 1-0 rápido nos rehicimos. Y fuimos a ganar. Ahora seremos otro equipo.

Rico admite que el Granada se juega más que tres puntos el domingo ante el Racing: "No es un partido más, nos jugamos mucho. No es una final pero sí es un encuentro decisivo porque de ganar nos colocaríamos con 11 puntos, saldríamos del descenso, les ganaríamos el average particular, les impediríamos sumar son muchas cosas. Jugamos en casa y esperamos contar con el calor de siempre en Los Cármenes".