NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Colsa volverá en Granada tras seis meses lesionado

Entrará en la lista por Diop pero el titular será Tziolis.

Actualizado a
<b>VUELVE A SONREÍR. </b>Colsa ya está recuperado y está como loco por ayudar de nuevo al equipo.
NACHO CUBERO

El sábado, poniendo fin a seis meses de baja, Gonzalo Colsa entrará en la lista de convocados por Héctor Cúper para desplazarse a Granada para disputar el partido de Los Cármenes (domingo, 16:00 horas).

El 1 de mayo el Racing venció 2-0 al Mallorca en El Sardinero y dejó la permanencia a tiro de una victoria, la que se consiguió, gracias a Giovani, en Alicante una semana más tarde. Ese primero de mayo fue el último que trabajó como futbolista Gonzalo Colsa. Disputó los 90' pero acabó con un esguince de rodilla que ponía punto final a su temporada, lo que se aprovechó para realizar una artroscopia que acabará con los dolores ya crónicos que venía padeciendo en su tobillo izquierdo. La nota oficial del Racing habló el 11 de mayo de que Gonzalo "realizará una recuperación que se prolongará entre seis y ocho semanas aproximadamente, por lo que podrá comenzar con normalidad la pretemporada". Desgraciadamente no ha sido así.

Motor diesel. El jugador ramaliego ha pasado por diversas fases en su rehabilitación pero no ha sido hasta hace tres semanas cuando ha podido incorporarse al ritmo de trabajo de sus compañeros. Cuestionado Cúper por su ausencia en la lista de convocados para medirse al Betis, el argentino dijo: "Yo esperaría un poco más". Le falta el ritmo de juego que tienen sus compañeros, eso es evidente, pero la sanción de Pape Diop hará que la decisión de Cúper sea más sencilla. Se puede repetir lo acontecido con Marc Torrejón, el míster esperó un poco más de tiempo del previsible, pero cuando lo metió en el equipo ya no le ha sacado.

El centrocampista cántabro es un futbolista que va creciendo en su aportación al equipo a medida que avanza el campeonato. Es, también, de los que juegan mejor al final que al principio de los partidos. Le cuesta arrancar. Ahora, ya con 32 años y tras seis meses lesionado, eso se debe notar aún más. Por contra, todo apunta que a la parte final de la Liga (y de su contrato) llegue en su mejor momento de forma.

Desde su regreso al Racing tras pasar por Atlético, Valladolid y Mallorca, ha sido indiscutible para los cuatro entrenadores que ha tenido, Portugal, Marcelino, Muñiz y Mandiá (37, 38, 34, 30 y 31 partidos de Liga en cada campaña, casi todos de titular).

En cualquier caso, lo más probable es que la pareja de pivotes titular sea en Granada la que formen Adrián y Tziolis. El griego perdió su plaza en el once tras la derrota en el Nou Camp, pero la sanción de Pape Diop le dará otra titularidad. Colsa deberá esperar su oportunidad en el banquillo y, si acaso, tendrá minutos, aunque su problema nunca ha sido de resistencia sino de ritmo.