NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto

"Presentía que en Sevilla cambiaría nuestra suerte"

Roberto (Chantada, Lugo 1979) tendrá una calle en Granada dentro de unos años. Fue uno de los hombres clave del ascenso y el lunes protagonizó una gran gesta en el Sánchez Pizjuán ante los ojos de todo el fútbol español.

E. Árbol
Actualizado a
"Presentía que en Sevilla cambiaría nuestra suerte"
pepe villoslada

¿El del Pizjuán fue el mejor partido de su vida?

No, fue un partido más. Hay días mejores y días peores. Fue un buen encuentro en el aspecto individual y también en lo colectivo. Todos los porteros del Granada estamos trabajando muy duro cada día con Iñaki García para dar lo mejor en cada choque.

En Sevilla tuvieron la suerte que se les negó hasta entonces...

La suerte hay que buscarla. Luchamos hasta el final y tuvimos mucha ambición en los últimos minutos para ir a por la victoria. Buscamos la suerte y la encontramos. Nos merecimos ganar. Sabía que era el día clave, el momento de apostar fuerte. Tenía la corazonada de que en Sevilla cambiaría el viento de dirección. Ya nos tocaba porque en los primeros partidos no hemos tenido ni una pizca de suerte.

Pero con 1-0 en el marcador, el encuentro tenía muy mala pinta.

El Sevilla apretó mucho y aguantamos como pudimos. Sabía que si no nos marcaban el segundo tendríamos la ocasión para empatar. En un saque de esquina en contra le dije a Geijo que tuviera fe, que insistiera porque sabía que iba a marcar, lo presentía.

Ayer sólo hablaba de usted.

Los porteros deben estar a gran nivel para poder ganar a domicilio a los grandes. Sabes de antemano que Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia o Sevilla te van a crear seis o siete ocasiones de gol y para aspirar a la victoria es necesario que el portero esté súper. Al Sevilla le pasó en Barcelona.

¿Cómo recuerda la jugada de la triple parada?

Fue muy rápida. Del Moral marcó así al Sporting. Esperaba su recorte y disparo al palo largo. Pude sacar la pelota y luego cerré la portería ante el remate de Armenteros. En el tercer rechace, Mainz llega a tiempo para ayudarme y logra tapar. Rakitic recorta e intuyo su disparo colocado. Ese pudo ser el punto de inflexión.

Luego hace otra parada increíble con los pies a Luis Alberto en el minuto 89

El Sevilla se fue a por la victoria y esa parada fue muy importante porque mantuvimos el empate y después marcamos el 1-2. Tras el despeje de Mainz me lancé en horizontal para tapar todo el espacio posible y pude sacar el pie.

Le dio un abrazo a Fabri...

Necesitábamos esa victoria. El arranque está siendo muy duro, pero la ley del fútbol siempre pide cuentas a los entrenadores. Fabri no es el culpable de que estemos en descenso, está trabajando bien. Saldremos adelante todos juntos.

Ahora tienen a Racing y Mallorca en Los Cármenes.

De nada habrá servido esta victoria si no ganamos al Racing. Es uno de esos cinco o seis partidos que no se pueden escapar. Esperamos contar con el público y salir del descenso el próximo domingo.