NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Ajax 4- Dinamo Zagreb 0

El Ajax golea y se posiciona para el pase a octavos

El conjunto holandés venció sin dificultad al Dinamo Zagreb y toma la delantera para clasificarse y acompañar al Real Madrid a los octavos de final.

Actualizado a

El Ajax venció con comodidad al Dinamo de Zágreb (4-0) y aprovechó el triunfo del Real Madrid en su visita al Olympique de Lyon, para tomar ventaja como posible acompañante de los madridistas a octavos.

Van der Wiel, Sulejmani, De Jong y el uruguayo Lodeiro pusieron los goles en un partido en el Amsterdam Arena de claro dominio local. Prolongaron la buena línea en la que ha entrado el equipo de Frank de Boer que exhibió su mejor versión para aventajar en tres puntos al Olympique, ante el que se jugará la segunda plaza del grupo en octavos de final.

Salió volcado el Ajax sobre la portería de Kelava y superó en todo momento por bandas la defensa del Dinamo de Zagreb. Pese a que fue Vrsaljko el que tuvo la primera oportunidad en una contra, fue un espejismo y el dominio del conjunto holandés tuvo premio a los 20 minutos. Una jugada de Eriksen la culminó el lateral derecho, Van der Wiel, para abrir el marcador.

Cinco minutos después sentenció el Ajax a un Dinamo que intentó reaccionar con llegadas de Badelj y una falta de Sammir que no encontraron el camino del gol. De Jong diseñó una acción en la que Sulejmani no perdonó.

En la reanudación, de nuevo Vermeer frenó las tímidas llegadas del Dinamo de Zagreb y el Ajax no perdonó. El tercero fue una bonita jugada de equipo, de toque y rapidez en los desmarques, que culminó De Jong, muy cómodo en la posición de falso 9.

Y la fiesta se cerró en el descuento, cuando Lodeiro, jugador poco habitual en el Ajax, aprovechó los minutos que le dio De Boer, para reivindicarse con un tanto en el que a su desmarque le sumó una buena definición en el mano a mano con Kelava.