NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Se mantiene la incógnita en torno al milanista

En Italia aseguran que Cassano sufrió un ictus

Lo reveló la agencia Ansa. El Milán no lo confirma

A. Cerrutti
Actualizado a
<b>INGRESADO. </b>Cassano, en una imagen de archivo tras un entrenamiento, sigue en el hospital.

Antonio Cassano habría sufrido un ictus isquémico el pasado sábado, según un primer diagnóstico del que informó ayer la agencia de noticias ANSA. El Milán no quiso hacer comentarios al respecto, pero el parte coincidiría con la opinión que varios expertos han dado en las últimas horas ante los síntomas del futbolista. La falta de más información mantiene el miedo, la preocupación y el silencio en torno a su estado de salud. Todas las noticias que salen sobre el asunto están rodeadas de misterio. Y es que ni Cassano ni los médicos que le están tratando ni el propio Milán han dado un parte exacto de lo que está ocurriendo. Tampoco hay un comunicado oficial que frene las suspicacias.

Lo único que está claro es que, como mínimo, se quedará en observación hasta hoy o mañana. Las reacciones ante tal falta de claridad son diversas y variopintas. Por un lado existen las palabras optimistas de Galliani, que dijo tras estar con él que "hay posibilidades de verlo de nuevo pronto en el campo". Sin embargo, por otro lado ayer se pudo ver a su madre -que se desplazó desde Génova para estar con él- salir llorando del hospital y reconocer que "hay que esperar".

Mientras tanto, el equipo se desplazó ayer a Bielorrusia, donde hoy se mide al BATE Borisov en la Champions. De hecho, es un partido importante porque una victoria clasifica a los rossoneri para la siguiente fase, pero en la expedición se habla más de Cassano que de este encuentro. Se nota en el ambiente que todos los jugadores siguen asustados por lo que sucedió en el autobús del equipo el pasado sábado.

En las últimas horas se ha publicado que ya habría recuperado el habla y el movimiento, pero sin comunicación oficial continúan las dudas. La intención del Milán es que se recupere cuanto antes y luego valorará si vuelve a jugar.

No notó nada sobre el césped

Cassano no tuvo ningún tipo de problema en el partido que jugó en Roma horas antes de encontrarse mal. Salió de suplente y concluyó el choque sin aparentes dificultades. Es más, después viajó bromeando con Ibrahimovic en el avión, sonriendo y disfrutando de la importante victoria milanista en el Olímpico. Sólo cuando llegó a Milán y se sentó en el autobús que les llevaba a casa se puso las manos en la cabeza y se empezó a encontrar mal. Los compañeros pensaron que había recibido una mala noticia, pero no era así.