NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"No debe ser un club más importante que el otro"

Se calienta el derbi del próximo sábado en el Ciutat de Valencia. Juanfran, lateral del Levante, argumenta que es "hora de darse cuenta" de que en Valencia hay dos equipos.

Actualizado a
"No debe ser un club más importante que el otro"
David González

Juanfran García, defensa del Levante, explicó hoy, con motivo del derbi que les enfrenta al Valencia el próximo sábado, que es "hora de darse cuenta" de que hay dos equipos en Valencia y que "uno no tiene que ser más importante que otro".

"Es hora de que nos demos cuenta que hay dos equipos en Valencia, que yo creo que uno no tiene por qué ser más importante que otro", dijo Juanfran. El defensor levantinista explicó que su equipo afronta el partido "fuerte, confiado, porque los resultados salen", en el estadio Ciudad de Valencia, si bien reconoció que este tipo de partidos son "más especiales para la afición" que para los jugadores.

"Los dos equipos nos estamos jugando mucho, el Valencia por estar en los puestos de arriba y nosotros por mantener el sueño de estar arriba. Necesitamos a nuestra gente, que venga al campo, con ganas y seguro que habrá un ambiente sensacional, porque el partido lo requiere", agregó.

Preguntado por qué resultado preferiría en el duelo de esta noche de Liga de Campeones que juega el Valencia, Juanfran explicó que "nunca se sabe" que resultado es mejor para ellos, aunque dejó claro que desea un buen resultado para el Valencia.

"Los resultados que se den tienen que ser a favor de los equipos de Valencia, la gente que no piense eso no piensa en Valencia, piensa mal. No se sabe nunca qué es mejor, cada partido es una historia, pueden llegar un poco más cansados y nosotros intentaremos poner un ritmo fuerte para que con el paso de los minutos acusen el esfuerzo", dijo.

El defensor valenciano confesó que el equipo está "dolido" tras perder en Pamplona porque "a nadie le gusta perder" aunque destacó que la posición que ocupan, terceros en la Liga, "no es real".

"Somos conscientes de que estamos haciendo feliz a la gente. Lo que hemos conseguido está al alcance de muy pocos, pero no ocultamos que nuestro puesto no es en el que estamos. Lo que marca la tabla no es real, pero no quiero decir que no lo hayamos merecido", finalizó.