NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Golden Boy

Siete españoles en la lista de candidatos al Golden Boy

Muniain, Oriol Romeu, Dani Pacheco, Thiago, Álvaro Vázquez, Canales y Rodrigo son los candidatos españoles a suceder a Balotelli como ganador del premio al mejor Sub-21.

Actualizado a

Siete futbolistas españoles figuran en la lista de 40 candidatos a llevarse el Golden Boy, lo que podría llamarse un Balón de Oro para los jugadores menores de 21 años.

El premio, entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport, se concede tras la votación de 30 periodistas de toda Europa y, en ediciones anteriores, ha sido conquistado por jugadores de la talla de Messi, Agüero o Wayne Rooney.

El año pasado se llevó el premio el italiano Ballotelli, mientras que el único español que lo ha ganado es el jugador del Barcelona, Cesc Fàbregas, a quien le fue otorgado cuando militaba a las órdenes de Wenger en el Arsenal.

Muniain, Oriol Romeu, Dani Pacheco, Thiago, Álvaro Vázquez, Canales y Rodrigo son los aspirantes a suceder al catalán y convertirse en el segundo español que se hace con el trofeo al mejor jugador Sub-21.

Entre sus rivales figuran conocidos de la Liga española como Varane, Courtois o Griezmann, además de jugadores de reconocido nivel internacional como Hazard o Wilshere.