NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | francia

Hazard admite que dejará el Lille a final de temporada

El belga confirma que su futuro está lejos de Francia, descartando así un posible fichaje por el PSG, dispuesto a ofrecer hasta 50 millones de euros por él en enero.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Hazard confirma que dejará la liga francesa en las páginas de 'L'Equipe'.
lequipe.fr

El centrocampista belga Eden Hazard, el futbolista de moda en Francia a sus 20 años, ha admitido que dejará la liga gala al término de la presente temporada, un anuncio que da vía libre a los clubes más poderosos del continente para iniciar la que se presume como una dura pugna por su fichaje.

Hazard, elegido mejor jugador de Ligue 1 en la última campaña, ha concedido una entrevista al diario 'L'Equipe' en la que confirma su deseo de abandonar su actual equipo, el Lille, cuando finalice la temporada, y avanza que su futuro está lejos de Francia, descartando así un posible fichaje por el PSG, club que estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros en el próximo mercado invernal para hacerse con la estrella belga.

"Me siento listo para dar el salto a un gran club. Este año me quedé en el Lille porque aún había cosas que tenía que mejorar, pero ahora ya estoy listo", afirma el jugador. "París no es mi destino -continúa-. Después de Francia, quiero ir a jugar al extranjero".

Además del PSG, varios de los grandes de Europa siguen muy de cerca a Hazard, cuyo nombre están en los despachos del Real Madrid, el Inter de Milán y varios los principales equipos ingleses. En las oficinas del Santiago Bernabaéu, donde el belga ha sido recomendado por Zidane, se considera que los 50 millones que maneja el PSG es un precio excesivo por el jugador, por lo que cualquier oferta del Madrid estaría muy alejada de esta cifra.

En cualquier caso, su futuro más probable parece ligado a la Premier League, donde el Arsenal ya intentó su fichaje este verano. Además, el jugador ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de iniciar la aventura del fútbol inglés.