NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid | Actualidad

La Real se agarra a la resurrección del mexicano Vela

Dio una exhibición ante el Levante

Actualizado a
Vela saldrá de inicio hoy.

Desde México llegarán esta noche a Anoeta gran parte de las aspiraciones de la Real Sociedad para dar la campanada contra el Madrid. Tras su exhibición en el Ciutat de Valencia el pasado miércoles, el conjunto txuri-urdin se agarra a la resurrección del mexicano Carlos Vela para hacer frente a la locomotora de Mourinho. Vela regresaba a la titularidad en Valencia tras muchas jornadas asediado por diferentes molestias musculares que le han impedido tener continuidad en este inicio liguero, y lo hizo destapando el tarro de las esencias con las acciones más destacadas de la noche. "Siempre que el equipo pierde no me voy contento, aunque haya hecho cosas buenas. Obviamente me sentí bien en el campo, hice buenas cosas, me salían bien, pero me quedo con la espinita de no haber metido un gol", señaló a AS al regreso de Valencia.

Sin tiempo para lamentaciones, Vela ya pensaba, y soñaba, con romper contra el todopoderoso Madrid la dinámica de cinco jornadas sin ganar. "Ellos andan en un estado de forma muy bueno, que les sale todo lo que hacen, tiene mucho mérito. Nosotros parece que mejoramos y cambiamos la imagen, y ojalá sigamos contra ellos en esa buena línea".

Porque el mexicano conoce la fórmula para hacer frente a este Súper Madrid. "Están jugando a un nivel increíble, pero es un partido más, hay que jugarlo como contra el Barça. En el fútbol todo puede pasar y hay que salir con la mentalidad de lograr algo positivo y pelear hasta el final". Porque motivación no le va a faltar, y explica las razones. "El Madrid es uno de los partidos que más ganas tienes de jugar, todo el mundo está pendiente de ese tipo de encuentros y siempre viene bien, es una motivación extra que tenemos nosotros y que debemos saber aprovechar".

Cautela.

En San Sebastián sueñan con ver a su Real repitiendo gesta, como contra el Barça este año, pero Vela se mantiene cauto. "Todo lo tienen bueno, hay que hacer un partido perfecto, salir sin miedo y jugarle de tú a tú". Porque para el mexicano "si se va con miedo, te van a meter cinco goles, así que pase lo que pase, se debe tener la mentalidad de que se puede sacar algo".

Montanier le hará hoy un hueco

Vela no sabe si repetirá en el equipo inicial como contra el Levante el miércoles pasado o saldrá como revulsivo desde el banquillo, como ya hizo con buenas prestaciones el día del Barça. De una u otra forma, tras su partidazo en Valencia, asegura estar muy motivado, con muchas ganas de repetir: "Ojalá lo vuelva a hacer. Estoy deseoso. Y si me toca jugar, quiero ayudar al máximo para intentar ganar a un gran equipo y dar la campanada". Montanier cambiará su sistema de juego para adaptarlo de tal forma que pueda dar entrada al mexicano. Su idea sería variar del 4-3-3 habitual al 4-2-3-1 con Vela jugando por detrás de Agirretxe como segundo punta, aunque esto todavía no lo ha hecho esta temporada.