NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jordi

"Estamos más cómodos ante los rivales grandes"

Rayo. Tras vencer al Betis y al Málaga, el Rayo se coloca en el 'top ten' de la Liga. Después de haber dejado la portería a cero dos jornadas consecutivas, ahora aguarda un Villarreal tocado. Botelho y Lass no están descartados.

Actualizado a
"Estamos más cómodos ante los rivales grandes"
macario muñoz

Por fin llegó el primer triunfo en Vallecas este curso.

Estamos contentos. La afición se lo merecía. A pesar del frío y de ser un miércoles, respondió. Teníamos ganas de encadenar dos victorias consecutivas.

¿Tuvo más mérito dado el empaque del rival: el Málaga?

Volvimos a dejar la portería a cero, algo importante enfrentándonos a tantos internacionales. Eso hace más grande la victoria. Y la forma de lograrla, la segunda parte fue espectacular.

Certificaron de nuevo que los grandes se les dan bien.

Nos sentimos más cómodos contra conjuntos de mayor entidad porque ellos tienen la presión de ganarnos. No pueden fallar ante un recién ascendido. La gente piensa que esos equipos nos van a ganar de calle. El Madrid lo hizo porque es el Madrid y tiene los jugadores que tiene, pero fuimos superiores al Málaga los noventa minutos.

¿Este arranque liguero supera las expectativas iniciales?

No es ni mejor ni peor. No hemos perdido la identidad en ningún encuentro, aunque haya días en que las cosas salgan mejor o peor.

Su adaptación es total...

Ya me habían dicho que este club tenía algo especial. La afición nos hace sentir grandes y nos fortalecen al jugar.

Ahora se miden a un Villarreal en apuros...

Viven una situación complicada. Pese a la marcha de Cazorla, uno de sus pilares, continúan jugadores de gran calidad como Nilmar, Cani o Borja Valero. Vienen de una racha muy mala e intentaremos que toquen fondo.

¿Choca ver al Levante líder?

Sorprende, pero se ha ganado todo el respeto y los halagos posibles. En una Liga tan competitiva, lo que están haciendo es una hazaña. Según las casas de apuestas, el Rayo antes era el candidato número uno a descender y ahora estamos de la mitad para arriba de la tabla.