NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | Manu del Moral

"Ante el Granada, lo difícil será hacer el primer gol"

"Tenemos que matar los partidos antes. El equipo no lo está haciendo mal, porque está llegando y teniendo ocasiones, pero lo único que nos falta es aprovecharlas", dijo.

Actualizado a
"Ante el Granada, lo difícil será hacer el primer gol"

El mediapunta sevillista Manu del Moral ha comentado este viernes que, ante el Granada, rival liguero al que se medirán los nervionenses el próximo lunes, "lo difícil será hacer el primer gol".

Y es que Del Moral cree que los de Fabri plantearán un fútbol defensivo en su visita al Pizjuán y recuerda lo sucedido en el choque del pasado martes contra el Racing, que arrancó un 2-2 del feudo blanquirrojo.

"El Granada intentará no dejar huecos atrás. Lo difícil será hacer el primer gol, luego se abrirán. Pero el otro día nos cogieron en dos contras y hay que tener de espejo ese partido para que no vuelva a ocurrir. Hoy en día, ganar a cualquier equipo de esta Liga es complicado, porque tiene mucha competencia, lo están demostrando todos los rivales a los que nos estamos enfrentando", dijo.

De todos modos, el futbolista destaca algo fundamental para el Sevilla. "Lo que sí tenemos es que matar los partidos antes. El equipo no lo está haciendo mal, porque está llegando y teniendo ocasiones, pero lo único que nos falta es aprovecharlas", refirió.

En lo personal, Del Moral cree que los dos tantos que anotó en el citado partido contra el Racing no son sino un jalón más en lo que ya ha mostrado en su recorrido profesional.

"No me tengo que reivindicar. Llevo unos años en Primera y todos saben mis números, los que me han llevado a jugar en un club como el Sevilla. No me asusta la presión, si falta Alvaro Negredo tiene que haber otro jugador que ocupe esa plaza y tenga la responsabilidad de hacer goles", apuntó.

En este punto, recordó cuál es su registro habitual ante el marco contrario. "Mis números son los que son, ocho o nueve goles por temporada, y si puedo mejorarlo, pues mejor. De todas formas, estoy tranquilo, de alguna forma me he quitado la pequeña presión que tenía, la que me hacía yo mismo, porque quería ayudar al equipo con goles", añadió.

Sea como sea, Manu se muestra ambicioso y no oculta su deseo de ser llamado por el seleccionador nacional. "Puedo dar más, mucho más. Ahora están llegando los goles, pero dentro del juego sé que puedo participar más y hacerlo mejor. Lo principal es que al equipo le van bien las cosas, porque así nos irá bien a todos. Luego, el premio de la selección, ya vendrá", destacó.

Por último, dio por bueno el anuncio hecho por el entrenador, Marcelino garcía, de que ficharía en invierno a un delantero. "Si él cree que hace falta, es el que conoce mejor que nadie la plantilla y seguramente haga falta. Está claro que viene por el bien del Sevilla. Hay que hacer que se adapte lo antes posible para que comience pronto a aportar cosas al equipo", concluyó.