NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Los pericos decoran sus balcones por los 111 años

El club ha pedido a todos sus seguidores que "luzcan los colores blanquiazules y cuelguen sus banderas, demostrando que no hace falta ganar títulos para sentirse orgulloso de su equipo".

EFE | Barcelona
Actualizado a

El RCD Espanyol cumple hoy 111 años de historia y la afición lo celebra decorando los balcones de sus casas con símbolos ''pericos'', una iniciativa de la Federación Catalana de Peñas (FCPE) dirigida a todos los socios y aficionados de la entidad catalana, que ha sido apoyada por el club desde el primer momento.

"Quiero felicitar a todos los ''pericos'' por cumplir estos 111 años. Es un día muy especial e importante para todos los que comparten este sentimiento", ha asegurado el técnico Mauricio Pochettino. El preparador, con la victoria de ayer, ha dado con el sexto puesto en la tabla otro motivo de celebración a sus seguidores.

Desde su inauguración, el 28 de octubre 1900, el Espanyol ha sumado cuatro Copas del Rey (1929, 1940, 2000 y 2006) y ha llegado a la final del UEFA en dos ocasiones, en 1988 ante el Bayer Leverkusen y en 2007 contra el Sevilla. El gran sueño del conjunto catalán es consolidarse en los puestos europeos de la clasificación.

Después de pasar por varias temporadas convulsas, algunas coqueteando con el descenso, la entidad catalana espera conseguir la estabilidad económica, social y deportiva gracias a su nuevo estadio, Cornellá-El Prat. El objetivo es llegar a los 40.000 socios y sanear las arcas, prioridades del nuevo presidente Ramón Condal.