NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

Europa descubre a Varas

El sevillista gusta al Arsenal, y Wenger habría pensado en él como compañero del hoy indiscutible Szczesny.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Javi Varas explotó con su gran actuación frente al Barcelona y, en particular, ante Messi.
Diario AS

La portentosa actuación de Javi Varas ante el Barcelona ha causado sensación fuera de la liga española y le ha catapultado al panorama internacional, que asiste al despertar de un portero cuya carrera está aún por escribir sus mejores renglones.

Su recital bajo palos en el Camp Nou, adornado con el penalti detenido a Leo Messi, han convertido al portero del Sevilla en la última sensación del fútbol europeo, y ya se anuncia batalla entre algunos de los principales clubes del continente para hacerse con sus guantes.

Entre los primeros interesados se apunta el Arsenal, que habría puestos sus ojos en el sevillista de cara al próximo verano, aunque solo estaría dispuesto a intentar un fichaje a la baja.

La noticia aavanzada por la Cadena Ser ya ha tenido repercusión en Inglaterra, donde se afirma que Wenger ya ha solicitado informes sobre Varas, al que considera una opción muy seria para cubrir las espaldas de Szczesny, titular incuestionable en el Arsenal y cuyo gran estado de forma podría desencadenar la salida de Manuel Almunia y Fabianski Lukasz al final de la presente temporada.

La gran duda está en el dinero que los 'gunners' estarían dispuestos a invertir para fichar al guardameta del Sevilla teniendo en cuenta su maltrecha economía y, sobre todo, que Wenger, con Szczesny asentado en la portería, necesita más invertir en renovar su defensa y el centro del campo.

Como mucho, en Inglaterra aseguran que Arsenal estaría dispuesto a considerar una oferta que en ningún caso superaría los 6 millones de euros.