NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Fiebre Maldini

El City hizo historia en Old Trafford

El sábado empezó con el pinchazo del Liverpool ante el Norwich y de la Juventus contra el Genoa, y el domingo vivió la heroica remontada del Milán en Lecce y la exhibición del Manchester City.

Actualizado a

El AS de la semana: Boateng

Entró en el descanso, en veinte minutos marcó tres goles y dejó bien claro que será clave en el Milán. Ya lo fue la temporada pasada. Kevin Prince Boateng es mucho más que un actor de reparto. Y mucho más que el futbolista a menudo violento capaz de dejar a Ballack sin Mundial tras una entrada. Mucho más que el bailarín a lo Michael Jackson de la celebración de la ultima liga. Un centrocampista muy completo, nacido en Berlín, crecido en la cantera del Hertha pero que decidió jugar con Ghana. Y gracias a ello se enfrentó a su hermano Jerome en el Alemania-Ghana del Mundial 2006. Un partido histórico, como el de Boateng en Lecce.

El equipo de la semana: EL NORWICH EN DEFENSA Y EL CITY ARRIBA

Espectacular Ruddy en la portería del Norwich, que salvó el empate en Anfield con tres paradas prodigiosas en el tramo final de partido. Y bien su compañero Barnett en el centro de la defensa ante un jugador muy difícil de detener como Luis Suárez. Gran Kompany una vez más en el City, y mejor aún Milner en el mediocampo y Silva por delante en la goleada histórica del City en Old Trafford. Fenomenal Cabayé, uno de los centrocampistas de mejor rendimiento en la Premier y clave de la buena clasificación del Newcastle. Estelar aparición de Van Persie, gran Balotelli en Old Trafford e imperial Boateng en el Milán.

Conte no da con la tecla. Esta vez ante el Genoa jugó con Vucinic y Matri en punta cuando venía haciéndolo con sólo uno. Entró Estigarribia en la izquierda, desaparecido. Como Marchisio. Conte vio que su equipo estaba con lo justo y especuló con el 2-1. Le costó caro y empató.

La peor cara de Suárez.Luis Suárez y su desesperante partido ante el Norwich. Su enorme talento se viene abajo con tanta protesta, tanta crispación permanente. Empieza y ya no para, el sábado dio todo un recital. Se perjudica a sí mismo y a su equipo. Mal asunto.

El suicidio del Colonia.Con bajas atrás y enfrente el Dortmund con Kagawa en su mejor posición, Solbakken mandó una defensa adelantada que fue un suicidio. El Dortmund entró por todos lados, en una goleada balsámica tras el desastre en Champions. Incluso pudo ser peor.

Lamela ya funciona. Llegó lesionado a la Roma, apareció, marcó un golazo y jugó en la posición que más le conviene, detrás de los puntas. Y sobre todo añade una opción más a Luis Enrique. Puede jugar ahí Pjanic, lo puede hacer Lamela. Y por supuesto Totti, instalado en los últimos años ahí.