NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Rubén Pérez: "Todos esperábamos un inicio de Liga mejor"

"Merecíamos estar más arriba"

Actualizado a
Rubén Pérez, durante la sesión.
javier gandul

El Getafe no acaba de arrancar en este inicio de temporada (lleva un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en este comienzo liguero) y sus jugadores están preocupados, aunque sin dramatizar. Rubén Pérez, el último en llegar al Coliseum Alfonso Pérez y un fijo para los esquemas de Luis García, explicó ayer la situación del vestuario: "Sabemos que estamos trabajando bien y que merecemos que lleguen las victorias, pero los puntos y la clasificación están ahí y está claro que todos esperábamos un inicio mejor".

El andaluz, como el resto del equipo azulón, quedó satisfecho a medias con el partido del domingo en San Sebastián: "Puntuar fuera de casa en una competición tan igualada siempre es positivo. Pudimos ganar. Ahora hay que hacer bueno ese empate de Anoeta ganando a Osasuna. Si no hay una victoria, no tienen que saltar las alarmas porque el nivel no es malo. Por supuesto que se puede mejorar. Falta un poco más, pero hemos mejorado muchísimo desde la primera jornada. Eso es lo que hay que valorar".

En el aspecto personal, Rubén Pérez está satisfecho: "Estoy contando con la confianza del míster, que es lo más importante. De todos modos me fijo en el colectivo y merecemos estar más arriba. Todos somos conscientes de la calidad de esta plantilla y que vamos a dar muchas alegrías. Espero que la primera llegue mañana". El centrocampista, como el resto de titulares del domingo se ejercitaron de forma muy suave ayer sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El resto de la plantilla sí tuvo una sesión exigente bajo la lluvia. El grupo se ejercitará esta mañana (Coliseum, 11:00) a puerta cerrada.

El liderato del Levante ha mostrado el camino a seguir a otros conjuntos. "Si están ahí es porque lo merecen. Eso nos debe servir de motivación porque nosotros también tenemos un buen equipo", concluyó.

Gavilán tocó balón y entra en el tramo final de su recuperación

La mejor noticia para los azulones fue ver ayer a Jaime Gavilán tocar balón después de la última recaída de su lesión de rodilla. El extremo valenciano entra así en el tramo final de su recuperación y espera volver a jugar lo antes posible después de haberse roto los ligamentos en el pasado mes de marzo, una lesión que incluso le obligó a pasar por el quirófano. Junto a él, en la enfermería, queda Masilela que es baja para el partido contra Osasuna y seguramente tampoco llegará al encuentro del sábado en Mestalla. De hecho, el lateral africano continuó ayer trabajando en solitario para completar su recuperación de la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda. Poco a poco, Luis García va recuperando efectivos.