NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Dani Benítez a Messi: "El próximo, al medio y fuerte"

Dani Benítez recomienda al argentino sobre cómo lanzar el próximo penalti, después del fallo ante Javi Varas del pasado sábado, aunque le dice que "lo tire quien lo tire, Roberto lo parará"

Actualizado a

El jugador del Granada Dani Benítez ha recomendado este lunes al barcelonista Leo Messi que, en la próxima ocasión en la que lance un penalti, lo haga "al medio y fuerte, para asegurar". Ambos conjuntos se medirán este martes en Liga BBVA, con la pena máxima fallada por el delantero argentina ante el Sevilla el pasado sábado todavía fresca en la memoria.

"Si yo fuera Messi tiraría el próximo penalti al medio y fuerte para asegurar, como aconsejan los entrenadores de regional. Si los demás equipos estudian los vídeos de por donde los tiras, es mejor cambiar", indicó Benítez en un chat de ''Yahoo!Eurosport'' recogido por Europa Press.

De hecho, añadió que ese fallo contra los sevillistas no fue demérito del argentino, sino que "acertó Javi Varas". "A Messi tampoco le influyeron los cinco minutos que estuvo el partido parado. El parón es bueno para tranquilizarse y tener las cosas más claras", apuntó. "Si nos pitan un penalti me da igual quien lo tire: Messi, Villa, como si lo quiere tirar Guardiola.... Lo tire quien lo tire, Roberto lo parará", añadió al respecto.

También se pronunció acerca de qué haría si es el Granada quien tiene un penalti a favor. "Si nos lo pitan a favor, lo voy a querer chutar yo. No me importa lo que ocurrió la pasada temporada (en el ''play-off'' ante el Celta). Pero no soy egoísta y si Uche me lo pide y tiene confianza se lo voy a dejar tirar a él", destacó.

Y es que Dani Benítez falló dos penaltis en la última campaña, algo que no se le ha olvidado aún. "Cuando fallé los dos penaltis la temporada pasada lo pasé muy mal, fue uno de los peores momentos de mi vida. Fallar dos penaltis y ver que mi equipo se podía quedar sin el ascenso fue horrible", dijo.

Pero quizás lo más curioso es que el futbolista del Granada no oculta que es seguidor azulgrana. "Me motiva mucho que me alabe un entrenador como Guardiola. Yo soy del Barça, no me importa decirlo, y de pequeño me encantaba verle jugar en aquel ''equipazo'' que tenían. Ahora sigo siendo del Barça, pero mañana quiero que gane mi equipo. Es normal", recalcó.

Y, en cuanto al su choque en el partido de este martes con Alves, Benítez espero poner al azulgrana "en su sitio", aunque sabe que "va a ser complicado". "Alves es rápido y utiliza la velocidad como yo. Va a ser un duelo muy bonito", explicó.

Por último, aludió al momento en el que llega el Granada a esta cita contra el vigente campeón liguero. "Estamos sufriendo mucho fuera de casa. Hemos recibido muchos goles al principio de los partidos y tenemos salir más concentrados en los partidos", afirmó.

"Creo que nos salvaremos. No tenemos peor equipo que otros diez equipos de la Liga. Creo que con contra el Barça no debemos encerrarnos en el área. Debemos tener las líneas muy juntas y salir a la contra rápido", concluyó.