NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | MÉXICO

Guadalajara se pone líder tras ganar al América

Las Chivas del Guadalajara golearon 3-1 a las Águilas del América, regresaron al liderato general y sumaron su séptimo triunfo del torneo en el partido que cerró la decimocuarta jornada.

Actualizado a

Veracruz vs Chivas en directo

Las Chivas del Guadalajara golearon 3-1 a las Águilas del América, regresaron al liderato general y sumaron su séptimo triunfo del torneo en el partido que cerró la decimocuarta jornada del Apertura mexicano en la que el uruguayo llegó al liderato de la tabla de goleadores, con 10 anotaciones. El Guadalajara, que se impuso a su odiado rival en el clásico del fútbol mexicano, llegó a 25 puntos y dio un paso importante para asegurar uno de los ocho boletos para disputar la Liguilla, fase final que juegan los mejores equipos para definir al campeón.

América, por su parte, vio reducidas sus posibilidades de llegar a la Liguilla, aunque numéricamente puede hacerlo, pero está obligado a ganar los tres partidos restantes, Santos, Puebla y Cruz Azul, y a esperar una combinación de resultados entre los equipos que ocupan las primeras doce posiciones que están implicados en avanzar a la fase final del torneo. Guadalajara sentenció el partido con tres goles en el primer tiempo, abrió el marcador al primero al minuto cinco, y lo amplió al 18 y 19. El delantero Marco Fabián sobresalió al anotar el segundo gol, llegó a siete en el torneo, y poner el pase para el primero. Por el América anotó el ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó a ocho tantos.

Con tres goles del uruguayo Iván Alonso el Toluca derrotó por 4-3 al Puebla. El uruguayo sumó diez tantos y alcanzó el liderato de la clasificación de goleadores. En el partido destacó el español Luis García, quien participó en los tres goles, un pase, provocó un autogol y anotar el tercero de su equipo, García llegó a cinco goles en el torneo.

La jornada arrancó el sábado con las goleadas de Estudiantes Tecos y Jaguares de Chiapas. Estudiantes se impuso por 5-2 al líder, Santos, y le cortó una racha de cinco triunfos seguidos. El estadounidense Hérculez Gómez sobresalió al anotar dos goles y uno el argentino Rubens Sambueza. Jaguares de Chiapas hizo lo propio al vencer por 3-1 al San Luis con doblete del colombiano Jackson Martínez y cerró la cuenta el argentino Miguel Ángel Martínez.

El Querétaro, con gol de penalti del uruguayo Carlos Bueno, venció por 1-0 al Cruz Azul, mientras que en los otros cuatro partidos se registraron cuatro empates. Pachuca empató sin goles con los Pumas de la Unam, en la despedida del colombiano Miguel Calero. En el clásico regiomontano también sin anotaciones igualaron Tigres y Monterrey, equipos del estado de Nuevo León, norte del país. Atlas empató 1-1 con Morelia y Atlante y Tijuana terminaron con el mismo marcador.