NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Españoles por Europa

Silva lidera a los españoles con su recital en Old Trafford

La exhibición de Silva ante el Manchester United lideró el fin de semana de los españoles por Europa. También marcaron Pulido, Nacho Casanova, Carlos Merino y Víctor Sánchez.

Actualizado a
Silva lidera a los españoles con su recital en Old Trafford

David Silva dio un salto de calidad en la Premier, agigantó su figura y amplió su relevancia como integrante del Manchester City, el equipo de la competición inglesa que con más firmeza ha ampliado su apuesta en los años recientes.

Silva, que cumple su segundo curso en el fútbol inglés, se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del italiano Roberto Mancini. El español se encuentra en un momento de esplendor. Fue evidente en los compromisos recientes de la selección. También en su equipo, en el que se supera semana tras semana.

David Silva lideró la histórica goleada de su equipo en Old Trafford ante el United (1-6). Un triunfo de sonrojo para los ''citizens'' en el que mucho tuvo que ver el internacional hispano. El ataque del City se movió al ritmo fijado por Silva, que proporcionó tres de los tantos de su equipo. Actuación que redondeó con un tanto propio. El quinto. Acumula ya tres en la Premier. Aunque se le reconoce la cantidad de posibilidades que genera a sus compañeros.

Silva formó parte de la relación de anotadores de los futbolistas españoles en Europa. Al canario se le unieron Rubén Pulido, en Turquía, con el Asteras, en el choque ante el Xanthi. Nacho Casanova y Carlos Merino marcaron en Austria, con el Rosko Ried y el Wacker Innsbruck, respectivamente. Víctor Sánchez en Suiza proporcionó el triunfo al Neuchatel ante el Lucerna.

En Inglaterra, David De Gea también formó parte del choque de la jornada. No pudo hacer mucho ante la riada de ocasiones generadas por su rival aunque protagonizó alguna intervención de mérito, que evitó un revés aún mayor. Juan Mata fue titular con el Chelsea, que visitó al Queens Park Rangers, mientras Fernando Torres cumplió su tercer y último encuentro de sanción. Mata fue sustituido en el minuto 47 por el francés Nicolas Anelka.

Mikel Arteta jugó los noventa minutos con el Arsenal, que ganó al Stoke City. Ignasi Mikel no fue convocado. Michel Salgado no contó para el Blackburn en el choque ante el Tottenham. Está lesionado en la parte posterior de la rodilla. Rubén Rochina empezó en el banquillo pero a veinte minutos del final salió en lugar de Simon Vukcevic.

Jose Enrique y Reina titulares con el Liverpool ante el Norwich,. que dejó fuera de la convocatoria a Daniel Sánchez Ayala. Carlos Cuéllar empezó en el banquillo del Aston Villa, en el choque contra el West Bromwich, pero salió a cuatro minutos del descanso en lugar de Allan Hutton. Marcos Alonso no fue convocado por el Bolton para el choque ante el Sunderland. Albert Crusat fue titular con el Wigan mientras Adrián López y Jordi Gómez fueron suplentes en el choque ante el Newcastle. Crusat fue sustituido a falta de ocho minutos por Conor Sammon

En Alemania, Raúl disputó todo el encuentro con el Schalke, que ganó a domicilio al Leverkusen. José Manuel Jurado estuvo en el banquillo y salió para jugar los últimos veinte minutos, en lugar de Julian Draxler. Sergio Escudero no fue citado.

En Escocia, Román Golobart no fue convocado por el Inverness, que se enfrentó al Dunfermline. Jorge Galán tampoco con el Kilmarnock, que jugó contra el Motherwell. Francisco Sandaza disputó los noventa minutos con el Inverness, pero no marcó. Vio tarjeta amarilla en el partido ante el Dundee United. Ni Suso Santana, con el Hearts, ni Juanma Ortíz, con el Rangers, contaron para sus respectivos equipos.

En Portugal, Nolito fue titular y Javi García suplente con el Benfica, que se enfrentó al Beira Mar. Joan Capdevila y Rodrigo Moreno no fueron convocados. Nicolás Gaitán sustituyó a Nolito a la hora de partido. En el Beira Mar, Javier Balboa, también salió de inicio. Cambiado a los diez minutos del final por Dudu.

En Roma, Jose Ángel salió de inicio con el Roma, para el partido contra el Palermo. Bojan fue suplente y salió a seis minutos del final por Erik Lamela. Fernando Marqués no fue convocado por el Parma, que cayó en su campo contra el Atalanta.

En Francia, César Azpilicueta jugó todo el encuentro con el Marsella, que ganó al Ajaccio. En Bélgica, César Arzo y Melli disputaron los noventa minutos con el Gante, que ganó al Lokeren. En Holanda, Dani Fernández no contó para el Feyernoord, que empató en Amsterdam, ante el Ajax.

En Grecia, el meta Jacobo, Rubén Pulido, Juanito, Fernando Usero y Rubén Rayos fueron titulares con el Asteras. Jonathan Sesma, Julian Cerdá ''Juli'' y Ximo Navarro fueron suplentes. Daniel Orozco no fue convocado. Pablo Orbaiz fue el único titular del Olympiacos de Ernesto Valverde que jugó ante el Panionios. Iván Marcano y Javier Peral ''Javito'' estuvieron de reservas. David Fuster está lesionado y Fran Yeste no contó para su técnico.

Marcano saltó al césped a diez minutos del cierre en lugar de Raffid Djebbour. Sito Riera jugó el choque completo con el Panionios. Ximo Navarro salió por Usero en el minuto 67 y Sesma entró al campo en lugar de Mario Breska a veinte del final. El defensa español Rubén Martín Pulido evitó la derrota de su equipo, el Asteras Trípoli ante el Xanthi Skoda, que se adelantó al minuto de juego por medio de Leonidas Argyropoulos. Pulido logró el empate a la hora de juego y su equipo logró un punto.

Josu Sarriegi disputó los noventa minutos con el Panathinaikos, que goleó al Ergotelis (4-0). Sin embargo, Víctor Añino ''Vitolo'' y José Verdú ''Toché'' no fueron citados. Jorge López y Jordi López estuvieron en el banquillo del OFI Creta, que ganó al AEK Atenas. Jorge López salió a la hora de juego en lugar de Mirnes Sisi. Jordi López por Boldizsar Bodor para jugar el último cuarto de hora. Jose Carlos salió desde el principio con el conjunto ateniense mientras Juan Torres Ruiz ''Cala'' fue suplente. Jose Carlos fue cambiado en el descanso por Roger Guerreiro.

En Rumanía, Raúl Martín del Campo no contó para el Gaz Metan, que ganó al Sportul. Roberto Delgado tampoco para el Universidad Cluj, que perdió en el campo del Panduri. En Suiza, Víctor Sánchez, David Navarro y Javier Arizmendi salieron de inicio con el Neuchatel, que ganó al Lucerna (1-2). Víctor Sánchez dio la victoria a su equipo al marcar el segundo gol. Gabri García no fue convocado por el Sion, que se enfrentó al Servette y Guillermo Vallori tampoco con el Grasshoppers, que superó al Young Boys.

En Turquía, Albert Riera comenzó en el banquillo del Galatasaray, que empató ante el Antalyaspor. En el descanso salió al campo en lugar del checo Milan Baros. En Polonia, Iñaki Astiz no contó para el Legia Varsovia, que ganó al Widzen.

En Austria, Iván Carril, Nacho Casanova y Nacho Rodríguez fueron titulares con el Josko Ried, que no convocó a Guillem Martí. Nacho Casanova firmó el segundo tanto de su equipo ante el Mattersburg. Robert Zulj salió por Iván Carril a falta de un cuarto de hora. Iñaki Bea y Carlos Merino salieron de titulares con el Wacker Innsbruck, que perdió contra el Admira. Merino anotó el primero de su equipo, que le adelantó en el marcador. Chema Antón no fue citado por el Salburgo, que se midió al Sturm Graz.

En Rusia, Marc Crosas disputó todo el partido con el Volga, que perdió con el Krasnodar. José Sánchez no fue convocado. En Ucrania, el Dnipro de Juande Ramos ganó al Metalurh Donetsk. Mientras, Borja Gómez fue el único español con el Karpaty, que empató en el campo del Kryvas. Cristóbal Márquez y Lucas Pérez no fueron convocados.