NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 1 - MANCHESTER CITY 6

Humillante goleada del City de Silva al United de De Gea

Balotelli hizo los dos primeros; el Kun, el tercero; Dzeko, el cuarto y el sexto; y Silva, el mejor del partido, el quinto. El United no encajaba seis en casa desde 1930. Fletcher hizo el del honor.

E.H. / Agencias
Actualizado a
Humillante goleada del City de Silva al United de De Gea

'El derbi de Manchester más igualado de la historia', decían las previas. El resultado y el juego han reflejado otra cosa. El City ha sido hoy netamente superior al United de Alex Ferguson, que ha sido humillado en casa por el equipo de Roberto Mancini y su rival histórico, con un gran David Silva, como director de juego, y un determinante Balotelli, que ha hecho dos goles y ha forzado la expulsión de Evans. Luego Dzeko y Agüero se ensañaron ante De Gea para consolidar al City como líder de la Premier. El equipo 'citizen' deshizo la semana pasada el empate a puntos en lo alto de la tabla que los dos clubes de Manchester arrastraban desde hacía jornadas, y dio hoy un nuevo golpe de autoridad para situarse cinco puntos por delante de los 'diablos rojos'.

"¿Por qué siempre yo?" decía la camiseta que mostró Balotelli cuando hizo el 0-1 en Old Trafford. Luego provocó la expulsión de Evans y para cerrar su gran actuación, también hizo el segundo. Es lo que tienen los genios: ayer quemó su casa de Manchester y hoy destrozó al United firmando un partidazo. Aunque su aportación hubiera sido menor sin David Silva, el adalid de este nuevo Manchester City, que no sólo es líder de la Premier, si no que está siendo el equipo que mejor fútbol está haciendo en la Premier. Gracias, en gran parte, al jugador canario.

No necesitó Mancini a Nasri, porque Silva y Balotelli se bastaron y después salió Dzeko para recrearse En el minuto 21, Una jugada trenzada entre Milner y Silva, fue rematada con suavidad al palo largo de De Gea por Balotelli. El italiano, con cara desafiante, lo celebró parado y mostrando una camiseta que decía "Why always me?" (¿Por qué siempre yo?). Vio la amarilla, lo que le impidió volver a mostrarla en el segundo, cuando remató en boca de gol otro jugado e Silva prolongado por Milner. Fue en el minuto 60. Antes, en el 47 Evans se fue expulsado tras agarrar a Balotelli, que ya encaraba a De Gea.

En el 68', Agüero hizo una de las suyas y puso el 0-3. Poco después, Fletcher marcó el del honor con un toque sutil a la escuadra, pero la humillación estaba por venir. Dzeko, en dos ocasiones, y Silva pusieron el 6 en el marcador ante un impotente De Gea, que apenas tocó balón y que no imposibilitó la humillación del City sobre su eterno rival, el United, que no encajaba seis goles desde 1930.