NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Optimista Vadillo: "En cinco meses volveré"

La perla bética tiene la peor lesión esperada. Ayer fue operado

Actualizado a
<b>EN MULETAS. </b>Esa será la imagen de Vadillo durante un tiempo.
morenatti

La artroscopia realizada a Álvaro Vadillo a primera hora de la mañana hacía realidad la peor pesadilla del joven jugador bético. La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha era total y deberá estar de baja unos seis meses. Pero el futbolista sólo se permitió unos minutos de pesimismo para enseguida pensar en el futuro y dejar claro su objetivo a través de Twitter: "Os aseguro que antes de los cinco meses volveréis a verme por los terrenos de juego".

Desde su entorno se ofrece un enorme optimismo sobre la recuperación. Su padre, Jesús Vadillo, fue rotundo: "Álvaro volverá a los terrenos de juego y estoy seguro de que va a estar mucho mejor que hasta el momento de lesionarse. Si por él fuera, estaría pisando el césped el próximo lunes. Es un chico muy maduro y él es el que nos está llenando de alegría a todos los demás". Así se lo hicieron ver a las muchas visitas que recibió en Fremap, especialmente de numerosos compañeros del Betis y también del filial.

De todas formas, los galenos verdiblancos, Tomás Calero y Santiago Pérez Hidalgo, tratan la situación con mucha más cautela. Destacan que el físico de Vadillo le va a venir muy bien para una mejor recuperación y además tiene a su favor que nunca ha tenido lesiones de gravedad ni en la articulación ni musculares. "La rodilla estaba llena de sangre por la rotura, pero no tenía afectados ni los meniscos ni ninguna otra zona. La plastia realizada duró sólo unos 60 minutos porque no tenían otras complicaciones", explicó el doctor Pérez Hidalgo. Mañana será dado de alta y el lunes comenzará la rehabilitación. En un mes y medio comenzará a andar y en dos y medio irá practicando deporte. Calero, que espera contar con él para abril, lo compara incluso con la lesión vivida en 2005 por Oliveira: "Es parecida, aunque el brasileño tenía otras complicaciones añadidas".

El ligamento cruzado anterior

Se trata de una de las lesiones más comunes entre los futbolistas de alto nivel. En un principio, los doctores verdiblancos manejan el tiempo estándar para la recuperación de Vadillo, que debería rondar los seis meses, aunque el jugador promete volver mucho antes.