NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC 2 - SALZBURGO 2

Bielsa: "El empate no está mal, pero tampoco bien"

"Estuvimos los quince minutos finales con un hombres más, lo que autoriza a pensar que pudimos haber ganado. El punto sumado en San Mamés "no está mal, pero tampoco bien", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha señalado que analizando "en su totalidad" el empate logrado frente al Salzburgo después de remontar en la segunda parte un 0-2 con dos goles de penalti, el punto sumado en San Mamés "no está mal, pero tampoco bien". "Estuvimos los quince minutos finales con un hombres más, lo que autoriza a pensar que pudimos haber ganado. Pero en el fútbol actual es para valorar el hecho de revertir un resultado de dos goles cuando las diferencias entre los equipos son tan breves", ha analizado el técnico argentino.

Bielsa ha señalado que una de las claves para que el conjunto austríaco se haya ido con un 2-0 al descanso es que "defensivamente los quince minutos finales de la primera parte no estuvieron a la altura de los otros 75". "A veces, cuando un equipo tiene tanta posesión como la que tuvimos y no la traduce en situaciones de gol, el rival va creyendo que puede atreverse y así pasó. La primera media hora no creamos ocasiones y después ellos primero erraron, pero luego concretaron dos veces", ha explicado.

El entrenador de Rosario ha añadido que la principal carencia del Athletic en el partido de esta noche ha sido "futbolística" y "no física". "El juego horizontal nunca ha ofrecido una opción clara para verticalizar. Parecería que falta explosión y lo que falta es ver por dónde. Teníamos claro que no debíamos terminar los ataque por donde empezamos y no fue así", ha explicado.

Por último, Bielsa no ha querido entrar a valorar la actuación del árbitro del partido, el croata Ivan Bebek, de quien el entrenador del Salzburgo, Ricardo Moniz, ha dicho que ha tenido una actuación "catastrófica". "Hace tiempo que entendí que respecto de los árbitros los fallos a veces perjudican y otros favorecen. Entiendo la posición del entrenador, a lo mejor tiene razón o a lo mejor no. Tengo mi idea sobre los dos penaltis, pero siempre trato de aportar al espectáculo prescindiendo de juzgar la actuación de los árbitros", ha concluido.