NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tosic

"El Betis no me puso un profesor de castellano"

Puede jugar de lateral o central zurdo, pero ni siquiera las dudas defensivas del Betis han provocado aún el debut de Tosic, fichado del Estrella Roja este año. Mel esgrimió el idioma como la causa, pero él lo desmiente.

Actualizado a
Tosic.
toni rodríguez

¿Cómo lleva lo de no jugar? ¿Se arrepiente de haber venido al Betis?

Se hace difícil, claro. Pero soy un hombre optimista y sigo pensando que llegará mi oportunidad de demostrar lo que valgo. No me arrepiento de haber tomado esta opción.

O sea, que por lo menos le gusta la ciudad.

Sí. Pero no he venido a tomar el sol, ni a pasearme. Este es un gran sitio, con un gran tiempo, pero lógicamente preferiría estar en una ciudad peor, más pequeña y más fría, pero jugar más. Es lo que quieren todos los futbolistas.

¿Ha hablado con Mel sobre el hecho de no haber debutado todavía?

No. No sé por qué no habló conmigo, aunque lo que me interesa es jugar.

El entrenador afirma que tiene problemas con el idioma. Que le cuesta entender durante los entrenamientos.

Lo respeto. Pero el idioma del fútbol es universal y nunca tuve problemas en Francia, Inglaterra o Alemania. No creo que sea un impedimento.

De todas formas, ¿está aprendiendo ya castellano?

Nadie del club me puso un profesor de español. He estado esperando estos casi dos meses y como no llegaba... Me lo busqué. El próximo lunes comienzo a dar las clases.

También se comentó que llegó al Betis pasado de peso.

Para nada. Me entrenaba al máximo, pero no creo que de manera diferente al resto de mis compañeros, y en la alimentación hago lo correcto.

Se entiende menos que no juegue porque, además, tenía vitola de jugador polivalente.

Puedo actuar de central y de lateral, aunque prefiero jugar pegado a la banda. Pero si el entrenador lo necesita, yo juego en el centro de la defensa.