NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van Nistelrooy

"Si le marco un gol al Madrid, no lo celebraré"

Baptista y Van Nistelrooy se han reencontrado en Málaga después de compartir aventuras en el Santiago Bernabéu. Marcaron 13 y 61 goles en las dos y las tres temporadas y media que pasaron, respectivamente, en Madrid. Ahora aguardan a los blancos con los 'fusiles' preparados.

Antonio Gallardo
Actualizado a
Van Nistelrooy y Baptista.

¿Es especial para usted reencontrarse con el Madrid?

Es un partido especial para nosotros, y para los que jugaron en el Madrid más todavía. El Madrid está en un buen momento de forma, en los últimos partidos han marcado muchos goles, están en un momento muy bueno y es un gran reto para nosotros. ¿Casillas? Es una gran persona y trabajé muy bien con él.

¿Cómo afronta el Málaga el partido después del 3-0 ante el Levante?

Llega en un buen momento, después de lo que pasó en Levante estamos con los pies en el suelo, estamos preparados. La motivación siempre está bien, es un equipo nuevo y después de Sevilla ganamos varios partidos seguidos. Tiene carácter, sabemos dónde queremos ir y trabajamos en qué podemos mejorar. ¿Pocas ocasiones? Estamos trabajando en esto, el objetivo es llegar más y tener ocasiones claras. Necesitamos tiempo sobre todo en esto, atrás tenemos bastante claro cómo lo queremos hacer; en los últimos treinta metros no es tan fácil, hay que tomarlo con paciencia y seguir entrenando.

¿Cree que al equipo le falta velocidad arriba?

No. Tenemos velocidad arriba. Joaquín, Jesús Gámez, que puede doblar, Santi (Cazorla) que con su técnica abre muchas defensas...

La defensa blanca anda muy bien...

Cada partido es diferente, vamos a seguir como siempre, tocar la pelota y mucho movimiento. Y contra el Madrid nos enfrentamos a un gran reto.

¿Celebrará el gol si marca?

No. Creo que no, pero no estoy pensando en esto. Lo importante para mí es que preparemos bien el partido.

¿Higuaín o Benzema?

Son dos delanteros de nivel mundial. Juegue quien juegue de los dos hay que prepararse al cien por cien. Son excompañeros y les respeto, como a todo su equipo.

Mourinho dijo que él no haría igual que Pellegrini y no aceptaría venir a Málaga después de entrenar al Madrid.

Yo no lo he oído. No me meto en eso. No soy quién para opinar sobre ese asunto.