NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Rezando por Kennedy: un triunfo en sus 12 ausencias

No es que sea un talismán, aunque lo parece. Es que el sueco fue en el curso pasado el segundo máximo artillero del Racing con seis tantos, el mejor asistente con tres pases de gol y el cuarto que más centró en toda la Liga (217 envíos). Sin él, baja el nivel.

Actualizado a
<b>AFERRADOS A ÉL. </b>Diop se preocupó ayer por el estado físico de Kennedy al término del entrenamiento del Racing en La Albericia.
nacho cubero

Héctor Cúper está como loco por contar de nuevo con Kennedy. Y razón no le falta. El sueco se ha convertido en talismán y el Racing anda perdido sin él en el campo. Los datos hablan por sí solos. Desde que llegó la temporada pasada a Santander, el centrocampista se ha perdido 12 encuentros de Liga y su equipo únicamente fue capaz de ganar en uno de ellos: frente al Hércules en Alicante (2-3). Por ello, no es descartable que el técnico argentino tire de él para la próxima y decisiva semana a pesar de que sus molestias en el tendón de Aquiles no acaban de desaparecer.

Kennedy se quedó ayer en el gimnasio haciendo un trabajo más intenso que en las últimas jornadas, pero no saltó al terreno de juego ya que sus compañeros estaban jugando un partidillo frente al División de Honor. El cuerpo técnico consideró que meterle de primeras con tanta intensidad era arriesgado. Sin embargo, hoy ya hará carrera continua e irá metiéndose en la dinámica del grupo según el dictado de sus sensaciones. Kennedy quiere forzar para poder ayudar al Racing en este tramo tan decisivo (tres partidos en una semana), contradiciendo así a los malvados rumores que pululan por Santander y que señalan que no juega porque el club no le paga lo que le prometió...

Kennedy fue el séptimo jugador que más minutos disputó la campaña anterior con Portugal y Marcelino, y finalizó como el segundo goleador del Racing (seis tantos) tras su amigo Rosenberg (nueve). Su participación en los 2.354 minutos que disputó fue determinante. Y no sólo por su incidencia en las jugadas a balón parado. Sino también porque fue decisivo para conseguir victorias importantes para lograr la permanencia. De hecho, dos de sus goles le dieron al equipo cuatro puntos, ya que deshicieron el empate frente a la Real (2-1) y el Atlético (2-1). Además, fue el mejor asistente del Racing con tres pases de gol (35 asistencias en total) y quedó en la cuarta posición de los jugadores que más centraron en Liga (217 envíos). Los días que faltó, el equipo lo acusó. En Sevilla (empate) se quedó fuera por las rotaciones de Portugal. Ante el Hércules (victoria) por acumulación de tarjetas. Y en los demás encuentros (cinco derrotas y cinco empates) por lesión.

Con Cúper. Kennedy jugó la primera jornada de esta temporada en Valencia, donde sacó el córner del primer gol del Racing (Soldado en propia puerta). Desde ese día, en el que jugó los 90 minutos, ha estado de baja. Su actual estado físico es precario pero Cúper lo quiere cuanto antes en el campo. Como la afición. Por algo es el único futbolista al que corean.