NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Sarabia

"Hay que sumar: en dos jornadas se partirá la Liga"

"El de la Real es un partido importante. No está bien llamarlo final. La Liga es muy larga. Pero cada vez es más importante sumar los tres puntos.

Actualizado a

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, aseguró que su equipo, que jugará ante la Real Sociedad el próximo fin de semana, tiene que sumar puntos cuanto antes porque "en dos o tres jornadas se partirá la Liga" y el conjunto madrileño podría perder de vista los puestos nobles de la clasificación.

Ahora, el Getafe está un puesto por encima del descenso. Con cinco puntos, el octavo puesto está sólo a cuatro de los hombres que dirige Luis García. Sin embargo, esa separación tan corta podría, a juicio de Sarabia, desaparecer en pocas jornadas.

"Está muy apretada la clasificación. Sumar tres puntos significa dar un paso grande. Tenemos que aprovechar ahora, porque en dos o tres jornadas se partirá la Liga", dijo. "El de la Real es un partido importante. No está bien llamarlo final. La Liga es muy larga. Pero cada vez es más importante sumar los tres puntos. Tenemos que viajar con la mentalidad de sacar los tres puntos. La Real es un buen equipo que está haciendo las cosas bien. Nos lo pondrá difícil, seguro", apuntó.

Para el jugador procedente de la cantera del Real Madrid, el Getafe tiene un buen equipo y se mostró "seguro" de que "saldrá adelante tarde o temprano". "Hay días que se está más acertado. Otros menos. Pero el equipo está trabajando para poder conseguir esa fluidez, si es que falta. Considero que el equipo lo está haciendo bien y las cosas irán mejorando", agregó.

Por último, respecto a su situación personal, en la que ha pasado de jugar en el Real Madrid Castilla en Segunda División B a disputar encuentros en Primera, reconoció que se tiene que adaptar a una categoría "nueva" para él.

"Me tengo que adaptar a una categoría nueva. Ese plazo se está cumpliendo porque cada día me encuentro mejor en el terreno de juego", concluyó.