NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Vadillo: una rotura del cruzado puede dejarle sin campaña

El jueves se verá si se le opera.

Actualizado a
Vadillo, ayer en la clínica.
morenatti

Una resonancia magnética en el Hospital Infanta Luisa de Triana comenzó a confirmar los peores presagios respecto a la rodilla derecha de Vadillo, cuyo ligamento cruzado anterior se encuentra parcialmente roto. El jugador será sometido el jueves a una nueva inspección, en este caso cirugía artroscópica, para determinar con exactitud si el ligamento puede seguir funcionando mediante un tratamiento conservador, con reposo y posterior musculación. Esa sería la mejor noticia para él y para el Betis, porque el tiempo de baja se podría reducir hasta los dos meses. Pero, en decir del doctor bético Tomás Calero, las imágenes de la zona no son positivas, con lo que todo hace indicar que a Vadillo habrá que reconstruirle el ligamento mediante una plastia, el jueves también: en tal caso, el tiempo de baja no sería menor a seis meses. Se acabaría la temporada para él. "Queremos tener la posibilidad de que el jueves ese ligamento pueda funcionar. Si podemos aliviar la cirugía del ligamento, se intentará", dijo el galeno con algo de esperanza.

Y eso, fe, es lo que no le ha faltado al jugador durante estos días posteriores a la lesión que sufrió en Madrid. Lo constató el propio Calero, llenándole de elogios: "Se lo ha tomado con un gran aplomo y una entereza de veterano. Hay que reconocer la lesión con las perspectivas de futuro que tiene y tomarse las cosas de este modo: nos hace ver que tiene la cabeza muy bien amueblada".

Twitter se volcó con el jugador

"Estoy bien. Sé que saldré de esto". Así de escueto se mostró Vadillo nada más salir la resonancia que le daba la mala noticia de su rotura. Tuvo tiempo el jugador durante el día para venirse arriba al comprobar como en la red social Twitter se llenaba de mensajes de apoyo para él, muchos de ellos de sus compañeros de equipo. Hasta el entrenador del Sevilla, Marcelino quiso animarle en Canal Sur Radio: "Ojalá Vadillo pueda jugar el derbi".