NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Perea volverá en Udine a ser el lateral derecho

Manzano quiso que descansara contra el Granada.

Actualizado a
<b>FUERZA. </b>Perea frena a Thiago en el Barça-Atleti.
reuters

El pasado sábado, Perea viajó a Granada, pero no disputó ni un minuto ante el conjunto andaluz. Sílvio seguía convaleciente de una pubalgia que arrastraba y la solución de urgencia de Manzano fue suplir al portugués con Juanfran. Una decisión que sorprendió, pero que ya había ensayado durante los entrenamientos de la semana anterior. La sorpresa era que ante la ausencia de Sílvio, Perea no fuera el elegido para ocupar el carril derecho.

El técnico jiennense decidió que Perea se quedara en el banquillo por una sencilla razón: para que descansara. El colombiano, junto a Falcao, había llegado a Madrid el pasado jueves (con retraso) después de estar con su selección y sólo pudo entrenarse un día junto al resto de sus compañeros. Los efectos propios del jet-lag del vuelo transoceánico y del partido ante Bolivia a 3.600 metros de altura (en el que jugó 90 minutos) le pasaron una lógica factura y Perea estaba exhausto tras cumplir con su compromiso internacional.

Todos estos hechos son acontecimientos coyunturales y Manzano sigue contando con él para ocupar el lateral derecho siempre que se le necesite. De hecho, volverá a jugar en esta posición ante el Udinese, mientras que la intención con Sílvio es que reaparezca frente al Mallorca. El luso ya ha vuelto con el grupo, pero dos partidos en cuatro días podrían hacerle recaer de su pubalgia. Por ello Manzano, que mantiene una buena relación con el colombiano, le alineará para que actúe por ese carril diestro de nuevo.