NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Lyon

Se estrenan los futuros directores deportivos

Iker, Arbeloa, Albiol y Ramos, en su primera clase.

Actualizado a
<b>NOVATOS. </b>Casillas, Albiol y Arbeloa, ayer, a su llegada a la Federación Española de Fútbol.

Primer día de clase para Casillas, Ramos, Albiol y Arbeloa. Los cuatro se han matriculado en el XII curso superior de formación para ser director deportivo. Las clases son los lunes en cuatro sesiones, dos por la mañana y dos por la tarde. Los cuatro madridistas acudieron por la tarde ya que por la mañana tuvieron entrenamiento.

Como futbolistas han llegado a un acuerdo de que aquellos días que no puedan asistir recuperarán las clases porque el profesor que toque se las dará de manera particular. Los alumnos, son 60 en total, tendrán que acudir al 75% de las clases (son nueve lunes hasta diciembre) para obtener el título (está homologado por la Universidad Camilo José Cela y el diploma es especialista universitario en dirección deportiva) y presentar un proyecto final de curso de cómo estructurarían un club de fútbol.

Ayer por la mañana se perdieron el tema de relaciones entre los medios de comunicación y el director deportivo y sí estuvieron presentes en la explicación que dio Ginés Meléndez sobre la estructuración de las categorías inferiores en la RFEF en lo que respecta al ámbito de director deportivo. Fue en el aula Luis Aragonés. "Estamos aquí para aprender. Nos gusta y lo podemos compaginar", dijo Iker a su llegada a Las Rozas.

El ideólogo y director del curso es Jorge Carretero, actual portavoz de la RFEF. Tiene un precio de 2.400 euros y para los afiliados a la AFE es de 2.000. Se compone de varios módulos: jurídico, financiero, institucional, de comunicación, de tecnologías aplicadas, de márketing, de funciones y habilidades del director deportivo y de psicología aplicada a la gestión deportiva. Bodo Illgner, Diego Tristán, Sergio, De Paula, Cisma o Sergio también están entre los 60 alumnos que se han matriculado.

Inquietudes. Jorge Carretero habló del paso que han dado, pensando en su futuro, los cuatro campeones del mundo: "Deseamos que el fútbol esté en manos de personas que sean profesionales y que tengan la formación debida para que su proyección sea mayor. Casillas, Ramos, Arbeloa o Albiol tienen una inquietud enorme por saber más sobre el mundo del fútbol, quieren formarse, y han tomado la iniciativa de realizar este curso; quién sabe si en el futuro serán directivos".