NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza liga bbva

Ya son nueve las denuncias contra Braulio por abusos

Se desdijo, ante el juez, de sus primeras declaraciones, aseguró que "todo se trató de una confusión" y confesó haberse sentido "coaccionado" en su narración inicial de los hechos.

AS / EP
Actualizado a

Este miércoles se han presentado cinco nuevas denuncias contra el futbolista Braulio Nóbrega por abusos sexuales y exhibicionismo, de manera que ya son nueve las acusaciones a las que se enfrenta el ex delantero del Zaragoza por este motivo.

La noticia se produce justo el día en el que el futbolista ha acudido a declarar a los juzgados, donde ha comparecido durante aproximadamente media hora ante la magistrada del juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa por denuncias de al menos cuatro episodios de abusos sexuales y exhibicionismo.

El futbolista grancanario declaró ante la magistrada acompañado del abogado penalista madrileño Julián de Martín y tras la declaración no quiso realizar ningún tipo de comentario. Ante el juez aseguró que "todo fue una confusión", negó los abusos sexuales y aseguró haberse sentido "coaccionado" en su primera narración de los hechos. En cualquier caso, sigue como imputado.

Braulio quedó "completamente desvinculado" el pasado 11 de octubre del club aragonés, según informó la entidad, del contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2012.

Previamente a la declaración del deportista prestaron declaración el lunes las tres víctimas que presentaron denuncia tras haberse producido la detención del futbolista el pasado 21 de septiembre. La Guardia Civil detuvo al delantero en el transcurso del entrenamiento del equipo aragonés y lo puso a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, próxima a la capital.