NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis | liga bbva

Nelson se unió al grupo tras cinco meses lesionado

Los servicios médicos de la entidad verdiblanca han asegurado que el jugador deberá esperar al menos tres semanas más para estar en condiciones de reaparecer.

Actualizado a

El defensa portugués Nelson Augusto Tomar se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros del Real Betis después de superar la grave lesión de tobillo que se produjo el pasado 11 de mayo, cuando militaba como cedido en Osasuna.

Nelson no renovó su préstamo por el club navarro y desde el pasado de julio ha completado su rehabilitación en las filas del Betis, donde ha sido inscrito para la competición oficial con el dorsal 22 y tiene contrato hasta junio de 2013.

En cualquier caso, los servicios médicos de la entidad verdiblanca han asegurado que el jugador de origen caboverdiano, quien hoy ha completado la primera parte del trabajo con sus compañeros y después lo hizo en solitario, deberá esperar al menos tres semanas más para estar en condiciones de reaparecer.

Precisamente en la posición de Nelson, el lateral derecho, apunta Pepe Mel un cambio para el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano, a tenor de lo visto en el entrenamiento de hoy desarrollado en la ciudad deportiva, pues el canterano Isidoro, que no ha disputado aún ni un solo minuto esta temporada, ha formado entre los presuntos titulares.

La alineación de Isidoro sería en detrimento de Francisco Javier Chica, quien ha jugado completos los siete partidos de Liga que lleva disputados el Betis.

Juanma pasa página: "Sólo pensamos en el partido del Rayo"

El extremo del Betis Juanma ha asegurado este martes que, por encima de la derrota (4-1) encajada el pasado fin de semana ante el Madrid, el conjunto verdiblanco se centra tan sólo "en el partido del Rayo Vallecano", al que los de Pepe Mel se medirán en la próxima jornada liguera.

De hecho, aseguró que tampoco hay que sobrevalorar esa derrota ante el Real Madrid. "No ha sido la más dolorosa. Todas duelen pero la que más dolió fue la del Levante. Veníamos de perder contra el Getafe y era una oportunidad para poder seguir arriba. Con una ocasión y media nos hicieron gol y perdimos ese encuentro", precisó.

Sin embargo, admitió la urgencia con la que se encara la visita del Rayo. "Cuando se vienen de tres derrotas consecutivas hay que ganar, porque jugamos en casa contra un rival directo. Hay que ganar para romper esta mala racha", precisó.

Igualmente, Juanma echó una mirada al futuro inmediato, que pasa por los choques ante Espanyol y Racing, tras el del Rayo. "Nosotros tenemos claro qué queremos, ir partido a partido. El primero es el Rayo y, luego, tenemos dos salidas. Si ganamos tenemos 15 puntos y con 15 puntos no vamos a ningún lado. Sería ganar además a un rival directo y mantendríamos una posición de privilegio en la tabla. Hay que corregir errores pero para eso estamos", manifestó.

También aludió a los errores en defensa que está cometiendo el Betis. "El trabajo defensivo es tarea de once, al igual que el atacante. No hay que decir que ha venido por un lado o por otro, porque podemos decir que ha sido por no hacer presión antes por ejemplo", indicó.

Al mismo tiempo, dio por sentado que el Betis no va a renunciar a su estilo de juego. "Es lo que nos ha dado el ascenso y el estar donde estamos. Llevamos doce puntos. Esto es Primera División, una categoría muy igualada donde los errores se pagan claro. Ahora sólo pensar en el Rayo y los tres puntos ante un rival directo", añadió.

Por lo tanto, Juanma opina que no se puede hablar de que exista ansiedad en la plantilla verdiblanca. "El vestuario sabe de dónde venimos sabemos lo que queremos y ahora mismo nuestra mente está en el Rayo Vallecano. Ahora hemos perdido tres partidos y sabemos que la Primera no es fácil. Cualquier equipo te puede hacer daño ya esté arriba, abajo o mitad de la tabla", apuntó.

Por último, descartó que el Betis haya entrado en una racha negativa de resultados como la que le costó cinco derrotas consecutivas en el anterior curso. "No tiene nada que ver esta racha con la del año pasado, cuando se crearon incluso más dudas, porque teníamos una racha espectacular e incluso nos salimos de puestos de descenso. Tenemos claro que hay que seguir con esta línea de trabajo y con nuestro estilo", insistió.